BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LIO CON IP'S ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!

BocaDePez

Hola a tod@s!!!

Recientemente adquirí un punto de acceso NETGEAR MR814v2 y una PCMCIA WIRELESS NETGEAR MA521. Mi problema es que desde mi portátil no consigo acceder a internet mediante la pcmcia wireless, cosa que si enchufo el cable RJ45 directamente a una de las bocas del punto de acceso, funciona a la primera. El punto de acceso se conecta a un router adsl Thomson. En el router las ips son del tipo 172.26.0.* y en el punto de acceso son del tipo 192.168.0.* No se si he puesto mal alguna ip o la mascara de red o la puerta de enlace. Aunque mis sospechas se centran en la configuracion del punto de acceso. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, pero no terminais de entender mi pregunta lo decis.

Muchas gracias a todos y un saludo!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
shOcksYstEm

Es normal que no puedas conectar el punto de acceso con el router Thomson. Piensa que no se encuentran en el mismo rango de ip's.

Me gustaría saber la ip de la PCMCIA wirelless.

Lo que tienes que hacer poner el router Wifi Netgear, dentro del mismo rango de ip's. que el router Thomson.

Debes entrar en el punto de acceso 192.168.0.* con un pc con la ip dentro del rango 192.168.0.* para cambiar la ip del Punto de acceso a una ip dentro del rango 172.26.0.*
Reinicias el PA wi-fi y despues cambias la ip de la tarjeta pc mcia.

Ten encuenta que el PA wi-fi y el router Thomson, el cable que les une sea correcto. Que no tenga que ser cruzado o viceversa (en el manual seguro que lo pone)

🗨️ 7
BocaDePez

Muchas gracias por tu ayuda. Probaré lo que tú me dices.

La IP de la tarjeta wireless he probado mil combinaciones de ip's así que creo que será la que me pide en la sección Internet IP de mi AP.

El cable que une el AP y el router ADSL es el mismo cable que venía con el AP así que supongo que será el correcto.

Supongo que poniendo todos los pc's en el mismo rango de IP's tendré acceso a los ficheros de todos ellos no?

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda y en cuanto lo pruebe te lo digo.

Un saludo.

🗨️ 6
shOcksYstEm

Puede que el cable de la conexion del PA al router puede ser diferente si la conexion es del PA a un PC.

Insisto tanto pq una vez me volvi medio loco por esta tonteria!!! :-P

🗨️ 5
BocaDePez

Sigue el lio...

He puesto el mismo rango de ips en la tarjeta wireless y en el Ap:

Ips del ap:

127.26.0.3
255.255.0.0
Puerta de enlace: 127.26.0.1

Ips de la tarjeta wireless:

127.26.0.4
255.255.0.0
Puerta de enlace: 127.26.0.3 (Puesto que pasa al router a traves del AP)

Sólo funciona si enchufo directamente el portatil a una de las bocas lan del router netgear mr814, así que las sospechas sobre el cable quedan descartadas. Si lo intento hacer por la wireless envía pero no recibe paquetes.

Que puede ser esta vez???

Gracias y un saludo

🗨️ 4
shOcksYstEm
shOcksYstEm
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A Junio!

🗨️ 1
BocaDePez

Lo sé tio, soy un desastre con las redes, se me dan bastante mal así que me pondré el gorro picudo con las orejas de burro... :(

Menos mal que tenemos aquí a muchos compañeros que nos pasan los "apuntes"...

Un saludo a todos!!!