BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Lío con la geolocalización de la IP en MásMóvil

superllo

Pues nos reíamos de los de Digi con sus IPs rumanas y desde hace días me hace cosas raras el Interné.

Si miro la "geolocalización" de mi IP en páginas españolas me dice que estoy en Alicante (cerca, pero no) pero si lo miro en webs estadounidenses me dice que soy americano (en concreto de Kansas). Eso no sería un problema si no fuera porque en Aliexpress no puedo, ni siquiera, buscar cosas como mascarillas (me dice que mi país me prohíbe hacer esa búsqueda, aunque le diga que estoy en Spain) pero ahora la página web de mi trabajo no me deja conectar. De hecho, en Aliexpress, cuando entro, me pone "EEUU" en la parte superior, y siempre le pongo Spain y dejo "A Coruna" y "A Bana".

Lo raro es que desde el móvil (con datos móviles, también de MásMóvil) sí me deja buscar mascarillas. Es más, el otro día, para comprar mascarillas (porque me las pidieron), me tocó poner el móvil compartiendo WiFi, meter un USB inalámbrico al sobremesa y comprarlas desde ahí.

Una locura.

Bueno, tampoco es para tanto pero me ha dado rabia.

Mi IP empieza por 170.253 y por mucho que reinicie el router me sigue dando valores en ese rango.

¿Ha llegado el momento de cambiar de ISP?

Meow

Las páginas web deberían actualizar sus bases de datos con más frecuencia. Dado la escasez de IP, es cada vez más normal que se adquieran rangos de otros países. Ese rango lleva anunciado en MásMóvil desde hace un año, pero lo estoy viendo bastante en las últimas semanas. Mis IP siempre están bajo el mismo rango también.

BocaDePez
BocaDePez

Quizá podrías pedir una actualización del rango en Maxmind, que es la BBDD que se suele utilizar para geolocalización. Aunque eso lo debería hacer MM.

🗨️ 2
superllo
1

MaxMind dice que la IP es de MásMóvil. Yo creo que el problema, como siempre, es la tienda (la web) que no actualiza la base de datos hasta que les salta alguna alarma quinquenal.

pepejil

Aunque eso lo debería hacer MM

MM ha actualizado su rango en RIPE de forma correcta. Hasta ahí acaba su responsabilidad.

Que MaxMind no mueva el culo no es problema de ellos… Ni están obligados a hacer nada.

Emad

A mi me localizan en Moscú 🙄

superllo
1

Por curiosidad, acabo de abrir la aplicación de Aliexpress, he vuelto a hacer una búsqueda de mascarillas (no, ya no necesito más) y me sale esto:

screenshot-20200907-183325.webp

Maldito Pedro Sánchez, te odio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Leyes? ¿Sobre mascarillas? ¿Pedro Sánchez? ¿Qué me he perdido?

🗨️ 2
superllo

De momento el post principal y luego también has perdido el…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He perdido la pista con tanta norma de renorma, así que lo preguntaba en serio.

Esto es un medio escrito. No pretenderás que dé por hecho la cara que estabas poniendo mientras lo escribías para saber si era sarcasmo:

bunibuni

A mi en Movistar nunca me ha pasado nada de eso, y cuando estuve en MásMóvil solo una vez, y me cargaban todas las páginas en ingles. A parte de que algunos juegos me mandaban a servidores en EEUU.

🗨️ 2
Meow

Movistar tiene 10 millones de IP en su red, dudo que algún día tengan la necesidad de comprar bloques. Es un caso diferente al de MásMóvil, que solo tiene poco más de medio millón.

pepejil

A mi en Movistar nunca me ha pasado nada de eso

Movistar tiene rangos asignados que llevan más de 15 años en su haber. No es una comparativa adecuada, teniendo en cuenta que en 2005 MásMóvil no era ni germen.

La operadora no tiene la culpa de que no tenga una máquina del tiempo para competir en igualdad con el resto de las marías con respecto a la antigüedad de sus rangos. Se nos olvida que Jazztel tuvo un problema similar Las direcciones IP malditas empiezan por 37 y ahora se asignan esos rangos correctamente y sin peros.

y me cargaban todas las páginas en ingles

Eso tiene más bien pinta de ser el locale de tu navegador/página web que un problema achacante a MM.

A parte de que algunos juegos me mandaban a servidores en EEUU

MásMóvil no tiene red de intercambio en EEUU. Dudo mucho que también se le achaque el problema a MM también.

Xred

A mi me localiza mi IP en eibar pais vasco, dice que es de ibercom ,siempre segun geolocation.com/es por que en otros sitios me marca BCN y IP Yoigo

edit: con el 4G me Sale la IP de chiclana de la frontera y probedor Xfera Moviles

🗨️ 1
Emad

jajaja esta web que dices me encuentra en la Calle Mayor de Madrid. 🤣 En un hotel exactamente…

obmultimedia1

mi IP me dice que estoy en Reus (a 108 km de donde vivo)

BocaDePez
BocaDePez

La mía tambien es 170.253 y me dice esto:

nombre de host

[ninguno]

Red

ES-MUNDITELECOM-20xxxxxxx

País

[desconocido]

y el geolocalizador dice que no la puede localizar

P B Fierro

Por una casualidad… tenéis habilitado en el navegador que permita la geolocalización en la pagina?

🗨️ 1
superllo

Aliexpress no me ha pedido ese permiso.

j2014

Yo cuando tenía la fibra con MásMóvil me geolocalizaba en Rusia. Me daba muchos problemas con YouTube en plan: "no puede acceder a este contenido por restricción geográfica". Acabé solucionando este asunto cambiándome a otro operador de fibra. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

No te quejes.

los hay que están peor , jeje

🗨️ 2
superllo
1

Por eso Aliexpress no me quiere enviar nada, ahí estamos todos los criminales del planeta.

Emad

Una IP fija podría haber evitado el rollo.

djnacho
1

Editado: Razón - IP equivocada en el rango

Bueno, pues ahora si, está es la info que deberíamos mirar: apps.db.ripe.net/db-web-ui/query?searcht…70.253.10.10

Esa IP si es española y está asignada a MUNDITELECOM. Como es un operador internacional, puede tener un rango de IP que pertenezca a EEUU y no te deje entrar en china (por ejemplo).

Edito 2: Si miramos quien mantiene esa red es… tadaaaaa… apps.db.ripe.net/db-web-ui/lookup?key=MU…&type=mntner (MásMóvil)

Edito 3: Por lo cual, una de dos… o esa IP es de un rango transferido a españa desde un país no muy amigo de china, o bien tu router te ha dado una IP bloqueada por lo chinos por algún motivo.

🗨️ 5
superllo

Pues eso, los chinos… que nos comen los chinos…

BocaDePez
BocaDePez
2

Mira que complicáis las cosas…

Ese rango era de ARIN; ARIN se lo pasó a RIPE; RIPE se lo asigno a munditelecom; después se asignó a Xtra, y después a MásMóvil. Lleva más de 15 años siendo española.

La gente que usa IPs como método de geolocalización es la misma que va sólo mirando el GPS y se cae por un barranco.

🗨️ 3
superllo

El tema es que estamos diciendo que ese rango es de MásMóvil legítimamente pero hay empresas (Aliexpress) que tienen una copia de esa base de datos de IPs de hace mil años y al no actualizarla cree que estoy en un país donde es ilegal comprar mascarillas.

🗨️ 2
el-xalso

Forma rápida de que te cambie el rango:

Tienes CG-NAT? Pide que te saquen.

Estás fuera del CG-NAT? Pide que te metan. Pasados unos días, pide que te vuelvan a sacar… posiblemente se te meta en otro rango.

Lo digo porque en MásMóvil, las IP dinámicas que se te asignan están siempre dentro de un mismo rango. Ya puedes reiniciar el router que siempre te tocará una de ahí.

Quizá haciendo lo del CG-NAT, te reasignen a otro rango de IPs.

Aunque principalmente, el principal culpable es Aliexpress. Creo que actualizan muuy poco esas bases de datos. Cuando estuve con Pepephone, tuve un rango que en un principio fue de irán. Aliexpress fue la web que más tardó en solucionarlo. Y no se si fue aliexpress, o por cookies de mi navegador de acceder desde el móvil, o el usuario de Google chrome o algo… que hizo entender a aliexpress que estaba en españa, porque a veces, desde otros PCs o ventanas de incógnito, seguía saliendome irán.

BocaDePez
BocaDePez

Lo sé, y yo estoy diciendo que usar la geolocalización es un absurdo (con la última frase más que nada, y al menos a GPS se le puede perdonar un margen de error, que no es ni mensurable en IPs) porque nunca es, ni va a ser, 100% fehaciente.

O aceptamos que tenemos un mercado global, e internet es el más global de los mercados por carecer de fronteras, o lo cerramos [el mercado global]. Usar IPs como método, es poner puertas al campo.

Ganterjunior

A mí con Pepephone el Wi-Fi me sale en Madrid

ISP Xtra Telecom S.A.

Y con datos móviles me sale en Andalucia Málaga

ISP XFERA Moviles S.A.

Fassou

A mí desde que estoy en MM, al entrar en Aliexpress me sale que estoy en Bulgaria

Aunque si busco la IP en BBDD, pone Aguilas ES

BocaDePez
BocaDePez

¿Ha llegado el momento de cambiar de ISP?

Ha llegado el momento de dejar de comparar mascarillas en Aliexpress

🗨️ 2
superllo
1

Eso nunca.

EmuAGR

Yo he pillado 3M a precio de chinas, aquí en España.

aeri

A todo esto, ¿De dónde saca MaxMind la ciudad de una dirección IP o rango de direcciones? En la RIPE solo se especifica el país, no entra en tanto detalle.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De los datos que, abiertamente, la gente cede diciendo dónde viven, empezando por la geolocalización del móvil, siguiendo con la del navegador y los datos ciertos que se cede la gente.