BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Lío de cobertura

KirO

Hola!

He estado comprobando la cobertura para una línea que hasta ahora solo tenía cobertura de movistar...

El caso es que me he hecho un lío de narices y me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna pista sobre lo que puede estar pasando.

Si compruebo mi cobertura a través de cualquiera de las ofertas de ADSL+Movil en la web de Jazztel, me da los siguientes resultados:

- Con mi número fijo (de Vodafone) me pide la dirección y me dice que no tengo cobertura (línea o dirección no compatible con el servicio de Jazztel).

- Con mi dirección sin haber puesto mi fijo, me dice que si tengo cobertura.

- Con el teléfono de mi vecino de al lado (16 metros más lejos de la central, contados) dice que tiene cobertura y además que llegarían entre 16 y 19 megas.

A simple vista parece que tienen problemas para mirarme el número de Vodafone pero que sí podrían darme servicio... pues bien, si ahora pincho en la pestaña "Internet":

- Con mi número fijo (de Vodafone) me pide la dirección y me dice que no tengo cobertura (línea o dirección no compatible con el servicio de Jazztel).

- Con mi dirección sin haber puesto mi fijo, lo mismo que poniendo el fijo.

- Con el teléfono de mi vecino de al lado, me dice que las mejores ofertas que pueden ofrecerme son ADSL 10Mb, ADSL 3Mb y ADSL 1Mb

La verdad es que me da miedo llamar por si me dicen que sí, me animo y luego resulta que es que no... y ya me quedo sin la oferta que tengo de Vodafone en esa línea.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no cambies de compañia si no tienes problemas con "ROVAFONE".

🗨️ 1
KirO

No tengo problemas con Vodafone, pero al tener solo la opción de indirecto la oferta disponible no es muy competitiva.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es xq con Jazztel sólo puedes obtener servicio o bien portando 1º a movistar y luego a jazztel o bien haciendo un alta nueva, tienes esa cobertura de entre 16 y 19 pero por algún motivo no pueden hacer portabilidad de tu número desde vodafone

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Las portabilidades se pueden hacer desde cualquier número, sea del operador que sea. En todo caso será que no quieren hacerlas, no que no pueden.

🗨️ 7
acesar

nadie ha dicho que no quieran hacerlas, solo tu.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si todos los números se pueden portar y ellos no admiten portabilidades para algunos, la causa está clara.

🗨️ 5
acesar
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

me da miedo llamar por si me dicen que sí,

Mejor llama, por mucho miedo que te de ;) De todas formas, me da la sensación por lo que comentas de que lo que podrían ofrecerte es un servicio indirecto, y siendo ese el caso no debería de haber problema para una portabilidad desde Vodafone indirecto a Jazztel indirecto. Otra cosa sería que te ofrecieran servicios ULL y en ese caso las cosas serían diferentes.

Me alegro de leerte por aquí ;)

Saludos

🗨️ 1
KirO

Jaja, lo que me descuadra es que en movil+Internet ofrezcan 20 mbps siendo indirecto. Y más aún cuando al seleccionar solo Internet solo me da la opción de 10 megas o menos (lo normal para indirecto vamos).

Sigo por aquí :) aunque un poco en las sombras.

Muchas gracias por vuestras respuestas, llamaré a ver qué me cuentan, con un poco de miedo porque no es la primera vez que tengo una cobertura fantasma (no de jazztel) y al final en el mejor de los casos ha sido un quebradero de cabeza.

Salu2!!

KirO

Hola de nuevo! :)

Ya hablé con ellos y tienen un lío de narices.

Al parecer tengo cobertura indirecta pero el sistema, quién sabe por qué, se comporta como si tuviera cobertura directa en el caso del combinado Fijo+Movil.

Volveré a probar en unos meses a ver si se arregla el entuerto :)

Gracias!

🗨️ 2
Ari

Jazztel y sus entrañables bases de datos :)

Con suerte, la próxima vez tienes realmente cobertura directa, aunque es raro que no la tengas, a no ser que vivas en un pueblo pequeño. Realmente sorprende en los tiempos que corren que aún hay usuarios sin ella en sus centrales ;)

Saludos

🗨️ 1
KirO

No sé, la central sirve a unos 9000 habitantes... Aunque muchos están lejos (sirve a dos pueblos) y seguro que hay algún muxfin o fitl.

Que yo sepa no hay cobertura de nada.