BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que lío de cables de fibra en las fachadas

fcuevas28
1

Pongo esta noticia como señal de lo que quiero tratar en este post (lo podéis traducir con Google).

Y es que se está convirtiendo en un “serio” problema. Quizás soy más consciente de ello desde que tengo fibra en casa. Y son esa maraña de cables que se ven por los edificios, entre la luz y el servicio de fibra, que molestan y son antiestéticos.

Si están bien ordenados y recogidos, aún, pero cuando los ve sueltos, colgando por según donde, por no hablar de los postes, sí que puede resultar molesto.

j2014
3

A mí personalmente no me molestan los cables de luz o fibra por mi fachada, por muchos que sean, eso va en gustos. Pero me hace gracia la gente que a nivel general, y no lo digo por ti fcuevas28, que no quiere tener ni un solo cable por su fachada, eso sí, los cables de luz y fibra por la fachada de otro para tener ellos servicio, ya que les gusta disfrutar de luz e Internet en sus casas. Quien quiera luz y fibra es lo que hay, tiene que haber cables, si no, a las cavernas sin luz ni Internet.

🗨️ 6
P B Fierro
1

Si hombre, cables si, pero también esta el como. No se trata de que no pongan cables, se trata de no dejar chapuzas tremendas.

k-lamar
2

Entre tener 30 cables enredados, cortados, cayéndose, etc y tener 10 bien ordenados y colocados hay un trecho muy grande.

fcuevas28
1

No me opongo a los cables, pero ordenados y recogidos.

🗨️ 3
Policia
1

Se debería aspirar a mejorar aspectos, nunca empeorarlos. Si hablas de países donde su sector económico más importante es el turismo, pues algo está fallando.

🗨️ 1
rbetancor

Pero es que estás hablando de Chiringuitolandia, también conocida como Españistan o el país donde los políticos se van de putas y farlopa y ni pestañean cuando se lo dicen con pruebas a la cara.

rbetancor
1

Yo si me opongo frontalmente, toda red, teleco, luz, gas, agua … debería de estar oculta a la vista, soterrada y las fachadas limpias.

P B Fierro
3

Ya se ha comentado este tema en otras ocasiones.

Hoy en día hay soluciones de sobra para que los cables queden dignamente, pero a las empresas solo les preocupa ganar dinero rápido y los ayuntamientos y legisladores carecen de reflejos e interés para ocuparse de estos temas.

Y luego esta que a veces no hay nada que hacer…

orange
🗨️ 10
FernanGG

jajajajajaj que cojones, es coaxial?

🗨️ 5
rbetancor
1

¿Dónde ves tú coaxial en esa foto? … es una CD de Orange, desde luego eso es una chapuza de instalación brutal … me gustaría ver como queda esa mierda cuando empiecen a dar altas en esa CD.

🗨️ 4
P B Fierro

Era en mi anterior vivienda, la misma o similar chapuza la hicieron multiplicada por 8 pisos y derecha/izquierda…

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
FernanGG
0

Vale titan, ya has demostrado que eres un experto, puedes irte a dormir tranquilo.

lhacc
0

Pon un póster encima

🗨️ 1
P B Fierro

Si, no se me ocurrió jeje

Policia
IMG_20230303_001003

Paradojicamente aquí lo que no supieron instalar es la fibra.

JGeek00

Podéis poner una tapa de armario tipo las que se ponen en los cuadros eléctricos para tapar eso y que quede bien

Meruni

Volvemos a lo de siempre

¿Por que los propietarios no instalan un cuarto para guardar las diferentes CTO y tienen canalizaciones para las verticales?

¿Por que hay gente que en el momento que se da de baja no exige a su ex-operadora que retire la acometida antigua?

¿Por que nadie exige que el instalador deje el cable bien colocado cuando viene a instalar la fibra?

Pero claro, no queremos gastarnos dinero, no queremos preocuparnos de nada, y, oh, sorpresa, al cabo de 5 años esta hecho una mierda todo.

🗨️ 1
Jav9i

A lo primero está obligada quien construyó el edificio si fue después de 1999.

Acaso luego pasan a recogerla? Primera noticia que tengo.

A la gente o le da igual o cree que está mucho menos apurado el trabajador por lo que lo deja como tiene que ser.