BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que lio con AP o Router-Wifi -> Necesito experto

BocaDePez
BocaDePez

Hola: Tengo un lio con esto de los puntos de acceso y los routers bastante grande. Tengo ono con cablemodem y tengo interes en conectar varios pcs inalambricamente. ¿Que me conviene mas, un Acces Point conectado al modem o un Router Wifi? ¿Que diferencia hay? ¿Un router Wifi es lo mismo que un Accespoint + un router de cable? ¿Si no pienso usar instalacion de red cableada, me merece la pena comprar un router wifi (valen mas caros)?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
conander

Con un AP solo podrías salir a internet con un solo PC de los de la Wan Wifi (aunque hubiera mas). Un router Wifi podría distinguir qué paquete es de quien al salir a internet y devolver a cada uno lo que le corresponde.
Saludos.

MurdockDj

Respondiendo a tu pregunta, si, un router wifi hace las mismas funciones que un router de banda ancha y un AP, con la ventaja de que unificas hardware.

Lo suyo para tu caso, seria poenr el cablemodem conectado a un router wifi, tanto los clientes wifi como clientes lan, tendrán acceso a internet y se verán entre si, si es lo que tu quieres.

Te recomiendo un linksys wrt54g, por unos 70 euros mas o menos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola expertos en redes me gusatrai saber la diferencia entre un router y un acces point.

Y saber cuantas pc's puedo conectar a un router inalambrico???

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un AP es un equipo que recoge peticiones de clientes inalánbricos , es como un hub o un switch en una red cableada.

Un router es un equipo capaz de discernir hacia donde va un paquete de datos y encaminar este por la ruta adecuada. Pongamos un símil: imagínate que un router es una persona que conoce todos los caminos de su zona y tu eres alguien que quiere llegar a un sitio pero no sabe como, pues bien, tu llegas al tipo, le preguntas y el te indica por donde ir.