hola actualmente he instalado linux,y como yo más gente utiliza linux,y va mejor con R que con windows,para todo (progamas P2P,para navegar,en temas de seguridad).Creo que una buena solucion.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
linux+R la mejor combinacion
Jodó, esto es un flame en toda regla. Estamos en un foro de R, no en un foro para discutir si es mejor Windows que Linux. El sistema operativo que uses es totalmente independiente de tu proveedor de Internet y, de paso, diré que lo que dices no lo sostienes con argumentos:
-¿De dónde sacas que el P2P es más rápido en Linux? Para empezar, hay redes de P2P a las que no puedes acceder desde Linux, por lo que la comparación es desigual.
-¿Cómo puedes asegurar que la navegación es mejor? Te recuerdo que el Internet Explorer no se puede ejecutar correctamente en Linux si usas las versiones modernas (aunque yo tengo usado el Internet Explorer 5.0 con el WINE) y hay muchísimas webs que no están accesibles desde navegadores alternativos.
-¿Seguridad? Lo siento, pero decir que Linux es más seguro que Windows no deja de ser una generalización absurda: todo depende de cómo tengas configurado cada uno, de lo actualizados que tengas los sistemas, de que tengas unas medidas de seguridad adecuadas a cada uno... porque si tienes un Linux que no esté bien protegido te puedo garantizar repercusiones apocalípticas. ¿Qué hay más fallos de seguridad encontrados en Windows? ¿Qué hay más virus? ¡Pues claro! ¡Como que hay más usuarios y equipos a nivel mundial!
No quiero defender desde aquí a Windows con respecto a Linux, pues me gustan ambos sistemas, pero no creo que sea productivo ponerse a discutir sobre ello. Ya puestos, ¿seguro que no es mejor un Mac? ¿Y qué me dices del FreeBSD o del Solaris? Hay tantos sabores que no puede existir una solución ideal para todo el mundo.
Buenas. Primero aclarar q no soy el que escribió el post de arriba pero creo q puedo responder a tus afirmaciones.
1) ¿Me podrías decier exactamente a que redes te conectas que yo no pueda desde linux?
Yo me río de toda la gente que se queja de la velocidad del emule en este foro, probad el mldonkey en cualquiera de las redes que soporta y vereis lo que signifia rendimiento y velocidad.
2) La navegación es más o menos igual puesto que en win también estan disponibles todos los sabores del mozilla (firebird, etc). Del explorer mejor ni hablo, puesto que utilizarlo es igual a estar cerrando ventanas de publicidad constantemente.
Además añadir que bien es sabido que la capa tcp/ip de linux es bástamente superior a la de windows pués es la cuna donde nació.
3) Aquí no comentas nada nuevo, solo decir que la instalación de cualquier distribución de linux te obliga a crear una cuenta de usuario para no tocar las narices con la de root y además te encomienda encarecidamente que uses ésta y no la del administrador.
Por el contrario en win, cuando lo instalas, solo creas la del administrador y la gente automaticamente utiliza ésta para el uso diario del sistema, pudiendo dejar el ordenador a manos de cualquier programa malévolo.
Solo un apunte más: En linux yo puedo abrir y cerrar los servicios que quiera del sistema, ¿pueden los usuarios de win cerrar el rpc (blaster paradise)?.
pero vamos a ver markus=don r.siempre lo sabes todo y a final no sabes nada,porque no paras de cirticar y de decir que lo que opinamos los demás siempre esta mal,ya vale no.Tu que eres el espabilado de turno de este foro :-? :-? 8-)
¿Ahora resulta que en los foros no se puede criticar? Soltar una crítica de algo que consideré off-topic y comentar algunas generalizaciones que suelen inundar otros foros (como el de Barrapunto) me pareció algo correcto. Si a ti no te parece así, cobarde Bocadepez, yo firmo mis posts, así que ignóralos cuando veas mi nombre y serás más feliz.
Repito que todo tiene que ver con cómo configures tu sistema. Por ejemplo, lo de los servicios de Windows como el RPC se evita directamente con un firewall y, de hecho, la mayor parte de los firewall te cierran el puerto 135 por defecto.
Al final la seguridad no es un problema del sistema operativo que uses, sino del usuario que lo maneje. Está claro que Linux puede ser peligrosísimo, y que Windows es un hervidero de virus, pero por eso digo que no hay nada perfecto, sólo eso.
A mi me gustan las dos sistemas operativos, pero no me atrevo a decir que uno es mejor que otro porque, simplemente, son distintos. Hoy por hoy, ni Linux es tan complicado ni Windows es tan malo (me refiero a los cuelgues y pantallazos azules, que no recuerdo la última vez que vi uno).
Eso sí, si hablamos del mlDonkey, eso no tiene nada que ver co Linux (lo hay también para Windows) y decir que va rápido es como decir que el KaZaA va bien, o sea, que casi se podría decir que todo lo que no sea eDonkey2000 y sus múltiples sabores va mucho más rápido. Al final la culpa es de los 4 fulanos que comenzaron la moda de usar esa red, en vez de las otras existentes, para compartir ficheros en español, y ahora tenemos que cargar todos con las consecuencias. Una pena que en España una tecnología tan problemática (y los que lleven más de un año usando el burro o la mulita sabrán a qué me refiero) sea la que se ha llevado la palma.
Me hace mucha gracia el sistema que tienes de criticar. Primero dices: "Jodó, esto es un flame en toda regla. Estamos en un foro de R, no en un foro para discutir si es mejor Windows que Linux." Y luego entras en materia perdiéndote en disquisiciones técnicas discutibles que lo único que provocan es que el hilo vaya aumentando de tamaño y acabe hablándose en él de algo que no tiene nada que ver con el asunto en cuestión.
Con lo fácil que sería ignorar todos estos post y no perder el tiempo con ellos: es un flame, pues entonces paso, así de simple, así de fácil, pero tú no, a tí te resulta imposible mantenerte callado ante la mayor tontería que alguien pueda escribir, es superior a tus fuerzas, y lo digo con conocimiento de causa porque hay post tuyos por todas partes, entras contínuamente al trapo, parece como si tuvieras que tener siempre la última palabra.
Estoy por jurar que muchos de esos post que aparecen en este foro, los ponen a propósito sólo para ver tu reacción y reirse un poco.
Ya me voy cansando de leer tus quejas sobre la cantidad de post relacionados con la mula y el pirateo de TV que hay en este foro, cuando no tienen nada que ver con él. Pues entonces no entres al trapo y pasa de contestar, si es que te contradices constantemente. Parece como si en el fondo estuvieras diciendo: "bueeeeeno, voy a echarle una mano al pobre chaval este". Seamos sensatos y no contribuyamos a que haya basura en este foro, que para basura me llega con R.
Me voy a permitir el darte un consejo gratuito(aunque no me gusta hacerlo): no monopolices el foro con tus posts, eso cansa mucho a la gente
Buen rollo ;-)