BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linux y Windows ¿Incompatibles?

eNiGMa

Saludos, tengo pensado montar una red entre 2 PCs. El PC servidor llevará Windows XP y el cliente linux. Querría saber si esto es posible y si pueden compartir conexión a inet sin ningún tipo de problemas.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues sí se puede, sin ningún problema. Pero lo tuyo es romper moldes poniendo como servidor a XP y a Linux de cliente. Podría entender lo contrario pero eso no...a no ser que tenga que correr en el servidor una aplicación que sólo exista para Windows...

Suerte.

jcomas

Hola,

Que yo sepa la versión Windows XP no es una versión servidor (Windows 2000 server si). Por tanto, te recomiendo, por temas de seguridad y rendimiento que montes como servidor un PC con Linux, aunque te pueda costar un poco más de montar.

Saludos,
Josep

🗨️ 2
Shark

Desde mi punto de vista esta opinión es la mas razonable de las 2.

heke

Hola

Lo que quieres hacer si que es posible, de hecho, ahora he arrancado mi pc que hace de servidor con windows 2000 normal y corriente y puedo acceder desde mi cliente que es linux, aunque normalmente lo tengo al reves, es decri arranco el pc que me hace de servidor con linux y el cliente es linux o win2000.

Lo tengo asi porque los tecnicos de ono no se mojan y cuando hubieron problemas con el cablemodem, al ver linux en el servidor me dicen que pa tu tia.

Asi que tengo los dos puestos en el servidor win2000 normal, no el server, y linux y rutean los dos sin problemas.

Un saludo

BocaDePez

yo lo tengo algunas veces así (2 tarjetas de red en el server)
solo que no uso XP, sino win2k PRO, activás el ICS en la tarjeta de red o en el usb que conecta a internet..
el linux tendría qe tener 192.168.0.2 y la mascara correspondiente.
eso es todo.
obvio, la union con hub o cable cruzado , pero descarto eso, ya que no lo preguntabas.
una cosa, servidor, en este caso no pueder ser un xp o 2k PRO...pero se sobreentiende que habla de un proxy.