BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

linux en windows

zero51

tengo dos ordenadores con linux (Mandrake 9.0 y Suse 7.0) pero ahora tengo un portatil con wXP y no quiero hacer particiones e instalar una distribucion ya que no lo voy a utilizar para casi nada, asi que habia pensado en uno de esos programas que se instalan en windows y que instalan linux para que me recomendarais alguna, muchas gracias, he mirado la winlinux pero la que hay ahora la 2003 dice que no soporta xp, muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sharkr0lz

para poder hacer eso necesitas que tu sistema de ficheros sea fat32 y nunca ntfs, por eso el xp no tira.

Si solo lo quieres ver y poco mas puedes probar con vmware o virtual pc

f3l1n3

Yo instalé una Suse 7.1 en una máquina virtual vmware bajo XP Pro sin problemas. Puedes configurarlo para que salga a internet. El rendimiento es mucho menor que con una instalación en una máquina 'real', pero para experimentar con sistemas es lo mejor que hay según mi opinión.
Un saludo.

Mikemu

yo tengo instalado mandrake 9 en el virtual pc, y va bastante decente. tiene algunas carencias, como que no me coge el sonido, y la tarjeta grafica del virtual pc es un poco escasa, pero aparte de eso, va bien

salu2

🗨️ 2
zero51

me imagino que sera un programa que haga de maquina virtual para que linux se instale, pero la instalacion del virtual pc y del mandrake 9.0 (que tengo) es como la de un programa normal? tipo windows?

🗨️ 1
Mikemu

si, crea una maquina virtual.el virtual pc es un programa de windows, y se instala como todos. despues instalas el mandrake 9 como si fuera un sistema limpio. no es nada complicado.

salu2