BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linux desde Windows

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Me gustaria, si alguien me pudiera ayudar donde puedo encontrar informacion acerca de la instalacion de linux desde windows. Agradezco su respuesta. Quiero instalar Linux Mandrake 9 para una practica de la escuela. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hasta donde yo se, tienes 3 opciones: Puedes bajar el Mandrake (hace poco salio la version 9.1) e instalarlo. Mandrake es famoso por sus instaladores sencillos, y lo unico que necesitas es espacio libre en tu disco duro para las particiones de linux (con unos 10 GB tienes mas que suficientes). Mandrake instala un "boot loader", que te pregunta al principio con que sistema operativo quieres partir el ordenador. Para desisntalar, es un poco complicado. Si tienes windows XP, solo tienes que borrar las particiones y bootear con el disco de XP. Ahi vas a la consola de recuperacion (yo lo tengo en ingles, es "Recovery Console") y escribes "fixmbr". Con eso el Master Boot Record de tu disco duro vuelve a su estado original, como lo tenias antes de instalar Mandrake Linux. En caso de win98 no se, tendrias que pedir mas ayuda.
La segunda opcion que se me ocurre es que bajes una distribucion que corra desde el cd. Las dos mas conocidas son SuSE Live-Eval y Knoppix. En www.distrowatch.com hay mas, y hay links para bajarlas.
Por ultimo, y esta segun yo, la mas oscura, puedes probar el VMware (www.vmware.com). Ahi si que tendrias qeu leer harto, pa cachar como funciona eso.
Eso no mas.
Saludos
Riles

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es que es que use VMware y Knoppix, así no tendrá que trastear con las particiones, cosa complicada para un novato.

Respecto a lo de los gigas de disco duro, con 4 o 5 hay más que suficiente, cualquier distribución full install no ocupa más de 2,5 gigas, y ahí tiene de todo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo pondría un pequeño matiz:

- Si sólo quieres hacer una práctica, usa knoppix. No se instala y no te complicas

-Si quieres probar y experimentar en Linux con fines serios, usa Mandrake 9.1. Es muy sencilla y tiene muchisimo software.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

bueno por lo ke deciis parece facil pero
eske el problema mio es los drivers de la puta tarjeta de sonido yamaha opl sax si me podeis decir donde encontralos estaria perita.. ha y el mandrake 8.1 esta bien??? porfavor contestad rapido.. GrAcIaS

🗨️ 2
arcepi66

Has probado a mirar en el proyecto ALSA? www.alsa-project.org
He mirado, y el modelo más parecido de yamaha que aparece es el OPL3-SA2 y el OPL3-SA3 (información sobre las tarjetas en cuestión (link roto) ).
Espero q sirva de ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
trompa

.

Pridebowl

Buenas tardes

Existen cientos de formas, una de las mas conocidas y viejas es:
win4linux.

SAludos