BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Linux y trac ?

AmonRa

Sigo este foro con poca pero alguna asiduedad pero hasta hoy no me subscribi veo que los pesares de los usuarios de trac con pocos medios segiremos sufriendo y siendo excluidos del sabroso mercado de las tecnologias de telecomunicaciones pues al ser minoritarios no interesamos posiblemente al gran mercado.

Planteare una pregunta a los usuarios conocedores del sistema linux por si es viable esta pirrica mejora en velocidad.

Segun tengo entendido los sistemas operativos linux a diferencia de los windows tienen la posibilidad de gestionar personalmente los anchos de banda cosa que con el clasico XP home te ves reducido a el que se reserva microsoft para sus notificaciones de actualizaciones y otros servicios, por lo que la posibilidad de gestionarse el ancho de banda aun que pirrico podria ser util si organizamos el navegar de forma que ayudados con gestores de descargas ,sincronizacion de paguinas web habituales, no se hasta que punto se podria disponer de los escasos 56K de forma mas efectiva al no hacer que se dividan los anchos de banda disponibles .

Planteo esta posibilidad por si los internautas mas experimentados lo conocen tienen alguna experiencia o si se cree que es posible una mejora pirrica pero infima mejora mientras los sistemas satelite sean mas asequibles y accesibles a los que nos tenemos que conformar con lo que el mercado nos ofrece de solo 56K.

Si el tema a sido ya tratado pido me remitais donde se discutio y ahorrarme errores en dicha investigacion.

Saludos a todo el foro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
francis31

Linux, hasta donde yo se, tiene muchisimos problemas con los winmodems (modems de 56k), pero no se, mejor que alguien que utilice linux te asesore mejor.

🗨️ 1
winky1

Efectivamente linux tiene "problemas" con los winmodems, pero muchos si que funcionan.

En cuanto a lo del ancho de banda, la mejora que vas a conseguir es cero. Windows reserva eso que dices, pero en 56k no lo notaras. De todas formas busca en internet como se deshabilita el QOS en windows xp.

AmonRa

Gracias por vuestra rapida respuesta sigo peleando con el tema aunque segun Microsoft
(link roto)

Ya veis el dice que no que no quita ese 20% aunque gente mas experimentada en este tema seria mas de mi fiar.

No soy lo sugicientemente conocedor de los QoS para afirmarlo sera cuestion me parece de entrar en foros de los seguidores de Linux tambien a ver que opinan .
Pensar que un 20% sobre 56K para quien no dispone de adsl es mucho de ahi que al ser un sistema operativo abierto te hace ser mas autonomo en tus gestiones de uso de la poca velocidad disponible.
Seguiremos investigando a ver que se consige .

Conoceis algun software que indique que paquetes esta gestionando el QoS que velocidades les da pues las velocidades que el indicador del Xp siempre me da 50,6 Kpero no lo creo pues cuando verifico velocidad en webs de pruebas de velocidad no coinciden los valores siendo estos mas bajos.

Parecezco el Robin Hood de los tracs jejejeje.

Saludos.

erpintas

mandriva es el único que conseguí conectar con su kppp hasta que un día dejo de funcionar tanto en win como en linux la conexion por el cable serie.
desde ahí con winmodem no he podido volver a conectar.
a la timo no le gusta los usuarios linux-trac

AmonRa

Gracias por vuestros comentarios ya veo que no esta facil pero seguiremos con la investigacion , me intriga esto que dice el compañero que a timofonica no le gusta los linux curiosa libertad de mercado sera cuestion de estudiarlo tambien y denunciarlo si es preciso.
Si pudierais dar referencias de donde se comenta esto o quien lo sabe u opina se agradeceria.
El sentido de cautividad de los usuarios de trac es fuerte dado que el mantenimiento de linea no deja de ser de timofonica aunque te atrevas a cambiar de suministrador de las conexiones las diferencias son pequeñas y el riesgo de una peor asistencia tecnica pende sobre nuestras cabezas.

Ya os mantendre informados si averiguo algo mas.

Saludos.

erpintas

conectate con el módem que no existe dentro del ericsson f251 a mandriva te funcionara hasta que un día separe y no vuelva funcionar tendrás una prueba palpable
mi caso y el de otro compañero