BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Linux en Toshiba A30

satanjosein

Hola, estoy intentando instalar linux en un Toshiba A30, el cual tiene un pentium 4 a 3,2ghz, 1 giga de ram y 120 gigas de disco duro(la ram y el disco duro no son los de serie), el caso es que he intentado instalar open suse y ubuntu tanto la versión 9.x como la rc de la nueva, y me es imposible, comienza a cargar y se queda la pantalla en negro. He actualizado la bios a la versión 0.8, que es la ultima que sacaron para este portátil pero sigue sin funcionar.

También he estado buscando por google y no he encontrado nada.

¿Alguna idea?

miavi

haz lo siguiente

prueba a iniciar el live cd con la ubuntu version 9x. eso que comentas parecer ser un problema de video.

intenta cuando sale la pantlala blanca iniciar la consola ttl1, ya sabes cnt +alt + f1...f4

a ver si mediante la consola puedes actulizar la bios.

que te deja.

escribe sudo atp-get update, apra que actulice el repertorio de apquetes y despues sudo apt-get upgrade.

con este ultimo actulzias todos los paquetes. a ver si asi te detecta una actulizzacion de la grafica.

de todos modos pòn que version que tarjeta grafica llevas. que es ati, nvidia o una intel grafics

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que no llega ahí, con open suse sale la pantalla de que quieres hacer, iniciar como cd live, instalar etc... si le das a cualquiera de esas dos, hace como que empieza a cargar y se queda en negro sin hacer nada. En ubuntu cuando inicias desde el cd, empieza a cargar y hay un momento en que se para, no llega ni a la pantalla principal donde dice de instalar o iniciar.

Por si sirve de algo, instalando wubi desde el cd en windows, tampoco funciona cuando le das a iniciar.

PD: con open suse hice un memtest y no tenia ningún fallo.

🗨️ 5
satanjosein

sorry, soy yo sin loguear.

La grafica es una intel 852MG

🗨️ 4
vukits

descargate el alternate cd de ubuntu, e instalalo en modo texto.

en las opciones de arranque del livecd, hay una que es failsafe o algo así .. relacionada con la tarjeta gráfica.

saludos

🗨️ 3
satanjosein
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez