BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linux para torpes

TheDrU2

Cuando se podra ver una distribucion linux para torpes como yo?
La verdad es k Linux es muy complicado, para cada accion tienes k leerte antes 4 manuales y luego ni funciona, por favor a los que usais Linux, hacedlo mas asequible a la gente. Ya se que es mas estable, mas potente y todas esas cosas, pero con Windows todo lo tienes al momento, instalar un dispositivo es 10.000 veces mas senzillo k en Linux.
Mientras siga siendo tan complicado nunca llegara a ser una opcion seria contra Windows.
Lo siento pero me quedo con mis ventanitas, por muy cabron que sea Bill Gates.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Aunque no te lo creas, Windows es más asequible porqué ya te lo conoces. Dedícale un poco de tiempo a Linux y ya verás. Piensa que Linux es un sistema operativo real (multiusuario y multitarea). Si comparas Windows NT/2000/XP con Windows 95/98/ME verás que hay una diferencia importante en cuanto a diseño del sistema operativo y seguro que para ti es más cómodo Windows 95/98/ME.
Piensa que actualmente hay varias distribuciones que te hacen más fácil su uso, la mayoría de cosas las puedes configurar gráficamente.
El único problema grave que le encuentro a Linux es en el tema de los drivers, y se debe porqué muchos fabricantes no le prestan la atención que deberían. Y eso que actualmente mucha gente está probando Linux en su PC.
Dedícale un poco de tiempo y te sorprenderás.

Atentamente,
Josep

PD: Siempre es bueno conocer una alternativa. No te quedes con uno, ten una visión más amplia de las cosas.

BocaDePez
BocaDePez

En mi opinión los linux cada dia se parecen mas a windows
encuanto a plan multimedia y facilidad de manejo a los usuarios que empiezan con dicho S.O, eso tiene una ventaja
y una desventaja, la ventaja es que para los usuarios novatos les viene genial que venga todo instalado de serie
y los dispositivos actualmente casi todos los que normalmente se utilizan sin buscar cosas raras claro esta
los detecta el mismo y sino tienes herramientas que te hacen
esa vida mas sencilla, ademas de que tienes un control total
sobre los modulos que utiliza tu kernel para acceder y utilizarlo, la desventaja es obvia, nunca vi a linux como un
S.O multimedia aunque se lo estan currando para que asi
sea, pero a costa de muchas cosas, como por ejemplo necesidad de mucho rendimiento del equipo para que asi sea
donde esta aquel linux que todos conocimos hace tiempo
en el cual no habia ninguna pijada y te lo tenias que currar
todo ? El sentimiento de conseguir algo y que funciona donde
se quedo ? Supongo que todo tiene su lado bueno y malo
pero este en general para mi personalmente me supone que
sino configuro yo mismo algo y tengo la tipica aplicacion que
me lo hace jamas sabre que realizo esa aplicación para configurar el dispositivo u otros, sinceramente mi consejo es
que le dediques tiempo, supongo que al principio nada es facil, esfuerzate un poco y dedicale muchos ratos, un saludo.

🗨️ 1
MaX

>El sentimiento de conseguir algo y que funciona donde
se quedo ?

Pues en nuestras debian, slack, gentoo, linux from scratch,... :)

BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado Mandrake 9?. Pruébalo, tiene lo bueno de linux y lo bueno de Windows, además reconoce todos los dispositivos (o casi todos) y va de lo más completo: varios procesadores de rexto, varios programas de manipulación de imágenes, varios programas de grabación, varios...
Todo eso, en Windows, además de costarte una pasta potente, te llevaría varias horas de instalación y configuración. En Mandrake 9... quince minutos y TODO funcionando y GRATIS, pero no gratis gracias al warez, sino GRATIS TOTAL... tu mismo...

Saludos

UnLiMiTeD

Holas, mi primer reply en este foro ;)

Yo me he instalado la mandrake 8.1, y bueno, me lio un poco...pero tampoco es tan dificil, bajate un par de manuales y te enteraras de todo ;)

Espero cojerle el trukillo rapido a linux, aunke me han dicho k esta muy bien como servidor y para redes...pero para usarlo como usuario....no mola tanto, a mi se me cuelgan muchas cosas....el reporductor de mp3 no puedo ponerlo si me conecto al Amsn, se keda colgado :( y cosas por el estilo...

BocaDePez
BocaDePez

Utiliza el Mandrake para comenzar....una vez tengas un poco de soltura, te podrías cambiar a algo más serio y estable...Slack, Debian, (Gentoo aunke no la he probao parece ke ta bien)...