BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linux Server Red Hat 8.0 tiene escritorio remoto?

salvatron

Me gustaría saber si Linux Server Red Hat 8.0 lleva alguna aplicación como el terminal server de microsoft o alguna aplicación de escritorio remoto. Ya se que existen aplicaciones como el VNC que son multiplataformas y tal, pero necesito saber si en la distribución que ya he dicho trae algo parecido, es para un trabajo de la universidad.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall

Cualquier linux con X, soporta conexion remota a traves de las propias X.

No hace falta mas que otro linux para conectarse, si necesitas usar el cliente desde otro SO, entonces necesitas el VNC o similar.

Un saludo.

🗨️ 4
salvatron

Gracias Stendall, es lo que buscaba, pero me podrías decir donde está la opción para acceder remotamente a otro linux?, o que paquete hay que instalar. Es decir alguna referencia para que empiece a buscar información en google, como ya he comentado en el otro post, lo que quiero buscar es información para poder hacer una exposición Windows Server 2003 vs Linux Server Red Hat 8.0 (se admiten apuestas) ;-)

🗨️ 2
Stendall

A ver, vamos por partes:
para ejecutar un programa que funcione en las X como el mozilla o gimp y que corra en otro ordenador remoto, solo te hace falta un par de cosas, tener configuradas las X para que acepten conexiones remotas, esto se cambia en /etc/X11/xinit/xserverrc en el ordenador desde donde vamos a ver la aplicacion, quitas donde ponga -nolisten tcp, luego conectas por ssh por ejemplo al ordenador que vamos a llamar servidor, que sería donde va a correr el programa y escribes xhost +nombre_del_cliente.
Luego en el servidor o le pasas a el programa que vayas a ejecutar, por ejemplo mozilla, el parametro -display:nombre_cliente:0 o directamente haces un export DISPLAY=nombre_cliente:0, ya solo tienes que ejecutar el programa en el servidor, y lo veras en el cliente como si fuese otro programa local, no veras la diferencia.
Yo por ejemplo uso esto para tener en el slit del fluxbox, la temperatura, memoria, cpu, y demas de el ordenador que suelo usar para servidor, así tengo en un solo escritorio todo controlado sin tener que entrar para nada en el servidor.

Recapitulando:

En el servidor(donde se corre el programa):
poner xhost +nombre_o_ip_cliente
export DISPLAY=nombre_o_ip_ciente:0

En el cliente(donde se verá el programa)
Editar /etc/X11/xinit/xserverrc y quitar el -nolisten tcp
Conectarse al servidor, ssh mismamente,
ejecutar el programa que sea.

Si quieres una explicación menos liosa, busaca un poco por el google que algun articulo ví sobre eso en linuca o bulma.

Creo que era así, hace algun tiempo que no toco el tema.

-= Un saludo =-

Editado.
Estaba mal, el -nolisten tcp, va en el cliente, no en que llamo yo servidor, ya está cambiado.

semeolvido

Como añadido a la explicación de Stendall, echa un vistazo a esta agina.

Greetings m8.

salvatron

Thanks a los 2, ya me ha quedado mas claro y el material de la pagina es muy bueno, sois unos mounstruos seguid así. 8-) ;-) 8-)