BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

linux routers en un 386

BocaDePez
BocaDePez

hola que tal?

Podria instalar la minidistro linuxrouters en un 386? alguien lo ha probado¿ Lei por ahi que en un pentium 100 iba a unos 56 mbits por segundo pero en un 386 a cuanto ira?? :-?

Por otro lado, es estable y seguro? Tengo pensado montarlo para conectar dos pc con cable R que solo da una ip. Asi me ahorro una pasta pero no quiero perder prestaciones en el cable que ya es bastante cutre :-( como para aun por encima joderlo mas.

que opinais? Es buena opcion para hacer un minirouter? O ahi algo mejor por menos de 30 euros?

- Fizban

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gorrister

Perdón por mi ignorancia, pero qué es un "cable R"??

BocaDePez
BocaDePez

Pues R es la empresa que servicio de conexion por cable en galicia.

🗨️ 1
gorrister

Jarlll y yo que pensaba que era un tipo especial de cable, una modificación del RJ45 XD.

Bueno, te comento que hay una cantidad bastante importante de minidistros. Entre ellas, está mulinux, que ocupa sólo un disquete (si quieres las X son 2). También tiene añadidos como perl, etc en disquetes aparte. Es sencillamente alucinante.

Otra que me viene a la cabeza, bueno no es linux, es PicoBSD, el hermano pequeño de FreeBSD, también muy potente. Busca en San google "mini distros" y verás bastante información.

Sobre la velocidad, no lo sé personamente pero he oído que un 386 con estos UNIX le hecha @@ y puedes tirar de una red de varios equipos.

Por cierto creo que el mínimo para que esto funcione son 4megas. con menos mejor vete olvidando.

Suerte y si lo haces cuéntanos cómo para poder tomar nota que es un tema que no se conoce mucho :).

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo funcionando el closedbsd (www.closedbsd.org), tiene dos versiones, cd y floppy, yo utilizo el cd y rula de maravilla necesita como minimo 32mb para cd, pero yo lo hice funcionar al principio con 16 y iba bien, en floppy son 4mb, no necesitas hd solo un cd y disquetera para guardar las configuraciones que le hagas, tiene opciones de router y firewall, en fin una joya, pegale un ojo a la pagina.

panxab

que tal si pruebas con freesco (http://www.freesco.org)

FREESCO (stands for FREE ciSCO) is a free replacement for commercial

routers supporting up to 3 ethernet/arcnet/token_ring/arlan network cards and up to 2 modems.

Why should you use Freesco?

  • Ease of use - it's insanely easy to set up
  • Thoroughly documented - it's more or less self contained, read one doc and you're off and running
  • Like most players in this field, it runs off one floppy
  • FreeSco runs in as little as 6 Mb RAM.
  • Unique Web Control Panel

Freesco is the easiest to use, one disk Linux system available.

For more, read the full overview.

panxab

se me ha olvidado darte este enlace (freesco en castellano) :

(link roto)

SunTsu

Gracias a todos por vuestra ayuda. ya os contare mas adelante cuando lo tenga montado (sniff, sniff aun estoy con los putos examenes :-( :-(

bye y muchas gracias