Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Linux Router-Firewall TCP/IP en un único diskette

LLevaba un par de días como loco intentando configurar un Linux para poder compartir mi conexión de cablemodem entre unos cuantos ordenadores y me he encontrado con esto. Es una modificación de Linux orientada a convertir un ordenador en un router. A parte de enrutar tiene muchas funciones, firewall, servidor de impresoras, puede hacer de puente entre redes y otras cuantas cosas mas.

www.freesco.cc --Web oficial en castellano--
    www.freesco.org --Web oficial--

Se puede tener el router funcionando en menos de una hora. Sus requesitos minimos son ridiculos un 386 con 8MB de RAM y una disquetera (el ordenador devera que tener dos tarjetas de red y quedara lapidado para esta función). Yo lo he puesto con dos tarjetas de red Longshine con chipset Realtek RTL8139 y no he tenido ningún problema.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si dispones de un pequeño disco duro (100Mb) Puedes montarte…

Si dispones de un pequeño disco duro (100Mb) Puedes montarte un servidor de correo, un servidor web, etc etc, visitad www.freescosoft.com ;)

Lo recomiendo para todos en general. Para los usuarios de modem (ke tambien hay algunos poor aki... :p ) tambien sirve.

Lo malo es que se basa en el kernel 2.0, y por tanto olvidaros del USB :(

Salud2

• Cerrado

es otra tb del mismo estilo, incluso con X y ocupa unos 20…

es otra tb del mismo estilo, incluso con X y ocupa unos 20 mb.
      Lo mejor de esta ultima es q en cualquier momento se convierte en un terminal no como la freesco que te olvidas de otras funciones.

Tanto una como otra estan muy bien