BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

que linux en un pentium 1

BocaDePez

hola tengo un pc viejo con w98. pentium 1 con 64 megas de ram y 1 mega de memoria de video. disco duro de 1gb.
queria saber que linux puedo instalar. alguna debian antigua con gnome?
los pentium 1 primeros, cuanta memoria ram pueden manejar como maximo? lo digo porque originalmente venia con 8 megas y no se si los 64 son por los modulos que le he puesto o porque no reconoce mas.
por ultimo tengo una cpu suelta que pone pentium y queria saber si hay alguna manera de saber la velocidad de reloj sin probarlo, mediante la numeracion que tiene. porque si es de mas potencia que la que tiene el pc se la cambio, si no no me molesto en abrirlo.
saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Olvídate de Gnome o KDE (por lo menos en sus versiones más nuevas) y mira otros tipo FluxBox o XFCE. Del kernel y todo eso ni idea, a ver si alguien te ayuda.

Ale

Frankie2004

No es el procesador el que controla la memoria, sino el chipset, exactamente el North Bridge.
Lo lógico en esa época era que aguantase entre 128 y 256 MB de RAM, posiblemente más.
Solo con el modelo exacto de placa se puede confirmar ese tema.

Si pones todos las letras y dígitos que aparecen en el micro, tal vez sepamos qué es.

BocaDePez

Si es un pentium de los primeros probablemente la velocidad también la ponga la placa.

BocaDePez

karmaZen tambien esta interesado en ENCONTRAR un linux para el PC super OLD.

era y es un 200 MMX con chipset HX430 y 128 MB de RAM
VGA matrox mystique 4 MB con Disco duro de + de 8 GB, ( WD60+WD128+WD2,5) con lo que esta trampeado en el arranque para reconocer tamaños enormes de por entonces inexistentes.

BocaDePez

Gentoo seguro que va bien.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola a todos, lo primero es pedir perdon por resucitar un hilo tan antiguo. Me acuerdo yo cuando compilaba el kernel de Linux en un pentium 100 y me llevaba 1,5 - 2 horas. No quiero ni imaginarme el rehacer la glibc y el gcc. Pfffffff.

En cuanto al tema original del hilo, casi cualquier distribucion te ira bien, a condicion de que reduzcas la tralla que le instales.

Es mas critico el entorno grafico que uses, usa fvwm, black/fluxbox o algo asi e ira bien.

Por cierto, un detalle importante es este:

Muchas placas base de la epoca no pueden arrancar desde CD. Antiguamente eso se hacia arrancando desde un disquete y luego usando el loadlin, las imagenes para disquete venian en algun directorio del CD.

Espero que sirva de algo y enhorabuena por el foro.

BocaDePez

Bueno, ya lo he probado.

Solo puedo decir que uff... ¡que bueno! Es lo mejor que he probado desde hace mucho tiempo. Con memoria de sobra esto vuela. Y Con 128 mb debe volar también.

Yo no entiendo nada. Vamos a ver... esto ocupa 25 mb comprimidos que quedan residentes en memoria. Descomprimidos son 80 mb. Lo cargas y reconoce TODO: tarjeta gráfica (VESA), tarjeta de sonido, tarjeta de red... y te la configura en DHCP... listo para navegar. Y esto tiene de todo: firefox, herramientas de desarrollo, herramientas para todo, esto es la caña, lectores de música, con codec mp3... para manejar imágenes. Dice el desarrollador que si no es por Firefox se hubiera quedado en 15mb. De verdad, funciona muy bien. Cuando instalas los paquetes te actualiza los menús... ¡y lo hace bien! y gestiona bien las dependencias, entre paquetes...

Es hasta bonito.

Un 10 para el desarrollador, que envidia me da ¡Chapeau!

Lo único que tiene es una cantidad limitada de paquetes.... algo más de 400. Todo se andará.

Después de probar esto te dan ganas de vender el equipo con procesador de doble núcleo, gráficas de xmil megas, un porrón de ram y rebuscar en un punto limpio para cargarle SliTaz. Total, vas a poder hacer las mismas cosas (o más) que con la última mega distro de 700+mb.

🗨️ 2
BocaDePez

Sabéis lo único que me apena:

Quemar un CD para grabar sólo 25mb.... pero merece la pena.

🗨️ 1
BocaDePez

Usa un CD regrabable (CD-RW). Yo tengo uno de esos desde hace años porque un amigo gilipollas me lo envió con algunas fotos. Borré las fotos y ahora lo uso como disco meneable. No sé cuantas veces soporta la regrabación, pero el tío tiene bastantes borrados y sigue funcionando bien.

es.wikipedia.org/wiki/CD-RW

(link roto)

BocaDePez

HOYGAN IO TANVIEN KIERO METER UN LINUS EN EL PC PERO SIN SERIAL NINA. HENBIENMELO A MI CORREO LACHORVAKMEMOLA@JOTMAIL.COM GRACIAS DENADA ADIOS

🗨️ 2
BocaDePez

Ahora te lo mando xD

BocaDePez

LOZ KE LLEBAN ZERIAL ZON CHUMGUS PK ELZERIAL EZ UM TROLLANO.

BocaDePez

Y bueno lograron instalar la distro SliTaz?, si fue así colocan imágenes =); o digan como les fue.

🗨️ 2
BocaDePez

pues yo soy el que inicio el post, el slitaz lo grabe y cuando esta cargando se queda colgado descomprimiendo un paquete
luego probe dsl y funciona bien, pero algo lento, no se si en lugar de un livecd con una instalacion en disco ira mas rapido.
saludos

🗨️ 1
Baupres

Vale, el problema de SliTaz es que carga TODO en ram, por eso es tan rápido. Ello te permite incluso sacar el live cd. En concreto, necesita 80 mb en ram.

Si tienes menos de 128 mb de ram, necesitas rehacer la distro para que no cargue todo en ram. Las instrucciones son estas:

SliTaz Low ram

saludos

anthrax

Pasate por aqui y lee la seccion
Distribuciones ligeras para máquinas con hardware antiguo y poca memoria RAM

Saludos 8)
P.D: Si ya se que el hilo es algo antiguo XD

🗨️ 1
BocaDePez

Te convertiste en susero y ya practicas arqueología.

BocaDePez

¡Muchacho! Busca en los cubos de la basura del entorno, que seguro que encuentras artefactos hechos después de cristo.