BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linux para novatos

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede recomendar una web que explique en nivel "como pa tontos" como manejar linux...compilar kernel, instalar drivers, instalar archivos .tar; en fin, pa poder manejarme un poco con este sistema operativo.

Por cierto, se sabe algo del driver para Linux del modem Sagem Fast 1000 usb???

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No se que distribucion estas usando, hay mucha documentacion (Proyecto LUCAS... etc) general. Yo uso Mandrake y su guia de referencia (que puedes encontrar en este sitio es igualmente lo suficiente general como para que vayas tirando. Yo aun lo tengo como libro de cabecera ya que hace poco tiempo que instale mi distribucion :-P

Pridebowl

Buenas tardes.

VAya topic X-DD.

No tiene que ser para tontos lo que dices, no creo que hayan demasiadas cosas para listos...

Lo que tu pides será lo que todos hemos buscado todos (en Linux claro) una pagina o un supermanual que te explique todo.

Pues eso no existe, existen el "Linux primeros pasos" y toda la documentacion que te aconsejan los moderadores de este foro (mirar arriba) y un monton de foros como de BULMA etc, ademas ya que se está en Linux pues se acomstumbra uno a leer de listas de correo y de sitios que almacenen la información sin colores ni dibujitos.

Lo que tu comentas,por lo menos en mi caso, se va aprendiendo sobre la marcha. Al principio no andas ni para atras y despues mas suelto, hasta que no puedas estar en Linux sin utilizar la consola de comandos.

Saludos y mira tambien en esta pagina en la sección documentos que hay alguna cosa (que te pueda servir en tu caso, incluso puede que todas segun las ganas que tengas de aprender).

PD: De todos modos siempre podras comentar cualquier duda o problema en este o en cualquier otro foro.

Y los dias que esten en conjunción en el canal #linux del irc.hispano, los otros mejor que no lo hagas...

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yo cuando empezaba emplee el manual que hay en la red de la universidad de Navarra que se llama "aprenda linux como si estuviera en primero" es muy bueno.

Si quieres pillarte un libro majo te puedes comprar el mismo que yo, despues de mirar miles de ellos es el que mejor vi para principiantes y un poco avanzado, se llama "serie practica linux" y es de prentice hall.

Por cierto, cuando compre el libro en el english cut (vease tambien corte ingles) me regalaron un tux de peluche cantidad de salao. Ahora acompaña el escritorio de mi hijo, tambien linuxero, como buena mascota.

Un saludo