BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linux me va lento

BocaDePez

Hola, hace poco que instalé linux, (un mes) y arranca bien y todo, pero el problema empieza cuando inicio sesión, aparece el fondo de pantalla con los accesos directos, después de 5 minutos me aparecen los paneles. Por ahora eso, después por ejemplo voy a abrir un terminal, y google chrome y tardan diez minutos en aparecer. Además si intento abrir google chrome un par de veces más, (se supone que solo se abreria un google chrome) se me abren como el doble, y me tarda el triple de tiempo en aparecer... ¿Qué puede ser?.. NO tengo muchos programas y archivos... Gracias.

+ Info:

Uso un Toshiba NB 300 con linux guadalinex edu (con acceso a root) el portatil lo tengo de hace 1 año y medio o así.

vukits
1

Hola, hace poco que instalé linux

Es GNU/Linux ..

Linux es sólo el kernel..

¿Qué versión de guadalinex te has descargado?

🗨️ 3
BocaDePez
-1

Una corrección típica de fanboy, ¿me equivoco?

En contextos más técnicos y detallados se puede hacer referencia a Linux como sólo el kernel, pero el término es comúnmente aceptado para definir a una distribución Linux (esto me recuerda a las conversaciones que giran entre "perl" y "Perl") y el hecho es que hay muchas distribuciones que no usan dicho acrónimo en su nombre. GNU no es lo único conglomerante.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pishu
Pishu
BocaDePez
1

Tiene pinta de ser problema de disco duro cascado. Yo que tú le haría una pasada con HDD Regenerator en modo solo lectura.

Si no te apetece usar herramientas de pago o pirateadas, siempre en Linux tienes "badblocks" para poder hacer una revisión.

🗨️ 2
BocaDePez

En mi opinión también revisaría hdparm, la carga de servicios al inicio de la sesión, extensiones del navegador y configuraciones locales. Siendo práctico, te diría que crearas un nuevo usuario con una configuración limpia (sin herencia de /etc/skel u otros) y vieras como inicia la sesión.

BocaDePez

Yo que tú le haría una pasada con HDD Regenerator

Pensaba que esto era un foro sobre GNU/Linux

Si no te apetece usar herramientas de pago o pirateadas, siempre en Linux tienes "badblocks" para poder hacer una revisión.

Otro que habla sin saber lo que dice.

mceds

¿"Rasca" el disco duro? ¿Has probado a hacer un "top" (o su equivalente gráfico) para ver si algún proceso está chupando recursos de procesador?

BocaDePez
-1

google chrome y tardan diez minutos en aparecer

No importa porque el espionaje de Google tardará menos tiempo en aparecer. ¿Acaso no hay navegadores libres para estar usando cosas como Chrome? somoslibres.org/modules.php?name=News&fi…cle&sid=5543 ¿Por qué cada vez hay usuarios más ignorantes usando un sistema operativo GNU? Creo que Ubuntu tiene gran parte de culpa.

🗨️ 4
mceds

Con su prepotencia habitual, pero no le falta razón: existiendo Chromium, hay pocas razones para seguir usando Chrome.

🗨️ 3
BocaDePez

Chromium y google chrome son lo mismo.

Yo probe Chromium y Chrome y son la misma cosa.

🗨️ 2
mceds

Vaya, tendré que decírselo a los de la Wikipedia. Tienen entradas distintas para cada uno. Con que hagan un copy&paste, bastará.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de andalucia y probé el guadalinex y no te lo recomiendo.

Descargate ubuntu 8.04 que esta basado en Guadalinex

🗨️ 6
BocaDePez

El sistema operativo Guadalinex esta pensado para el entorno escolar, ten en cuenta que la ventaja que tiene es que te puedes conectar a cualquier centro educativo que tiene puesto la red "Andared" aunque se puede obtener la contraseña facilmente.

Tambien otra ventaja es que incluye ya todo lo necesario (Drivers, audio, etc)

Como es especialmente para entorno educativo solo sirve para eso.

Te puedes bajarte Ubuntu (Por ejemplo 8.04) que es mas rapido.

🗨️ 4
AMSTRAD

Guadalinex no es sólo para entornos educativos. Tiene la versión Edu que es la que comentas que se conecta a la red Andared.

Guadalinex tiene versión "standard" en la que se basa la versión Edu.

superllo

Ubuntu 8.04 hace años que está obsoleta y sin actualizaciones.

🗨️ 2
BocaDePez

Hombre... en el mundo de la tecnología se nos pasa el tiempo muy rápido y a veces hay que pensarlo un poco.

La 8.04 era LTS (Long Time Support) que quiere decir que tiene 3 años de soporte en la versión de escritorio y 5 en la versión de servidor

La versión de escritorio "caduco" hace sólo un año la de servidor sigue actualizandose.

No os lo toméis a mal, es una puntualización porque me sigue chocando que cosas con 4 años parezcan ya del pleistoceno al ritmo que nos llevan los fabricantes y desarrolladores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
AMSTRAD

Al revés, Guadalinex está basado en Ubuntu. Y la 8.04 de Ubuntu está ya obsoleta.

BocaDePez

Puedes acelerar fácilmente el Toshiba NB 300. Solamente tienes que tirarlo por un barranco: es.wikipedia.org/wiki/Caída_libre

🗨️ 1
BocaDePez

Sólo faltaba un chiste basado en la Wikipedia. Gracia 0.