BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El linux mas pequeño para FPGA's

Alex B

Buenas!!

En un tiempo no muy lejano me va a tocar atacar un proyecto en el cual necesitaremos un firmware bastante funcional y con una variedad de funciones y cálculos bastante amplia, estoy barajando si existe alguna alternativa ya sea linux ya sea BSD, lo suficientemente pequeña para correr en un micro FPGA.

Para mi es un terreno totalmente desconocido, al menos combinar estas dos cosas.

Linux-unix está preparado para indicar a un micro FPGA como debe configurarse?

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

El micro de la fpga va a ser soft o en silicio? Creo que existen ports del kernel de linux para microblaze, pero no será tarea sencilla adaptarlo a tu plataforma. Si el micro es en silicio, puede que algún fabricante (no estoy muy puesto en esto) ofrezca un sdk que facilite muchos las cosas, pero en ningún caso será algo de bajar, instalar y listo.

🗨️ 2
Alex B

Aun está por determinar el micro fpga, es solo un brainstorming y se tiró esta idea y estaba intentando ver como hilar a partir de ahí.

Gracias por tu ayuda, ya se un FPGA que es portable, xilinx, lo tendré en cuenta por si la idea se investiga por ese ambito, hasta ahora habíamos trabajado sólo con nxp en FPGA's.

Tendré que investigar mas del tema porque me acabo viendo con un sdk propietario y cerrado de nxp.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy alecuba,

El sdk para xilinx vale una pasta $4000 y otro de pentalogic también.

He visto otra opción que es sobre micros fpga cyclone IV de altera que parece ser que los sdk es gratuito???

Vamos almenos yo veo las instrucciones en la wiki con el src del toolchain para generar el toolchain para hacer crosscompile.