BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linux Mandrake y cómo compilar el Kernel

Overdrv

Buenas a todos.

Hace poco tiempo que me he introducido en este increíble mundo de linux, y he empezado por una de las distris que, a mi juicio, es de las más sencillas... hasta que me topé con cierto problemilla...

Llevo tiempo intentando recompilar mi kernel, para adaptarlo más a mi máquina, y quitar muchas de las cosas que se cargan y que no necesito para nada, por ejemplo: Irda, Grabadora, WebCams, SCSI, y muchas otras que no tengo en mi portátil que es dónde tengo la bestia instalada.

Mi proceso de compilación, despues de un make menuconfig, pasa por la larrrga lista de make: make dep clean bzImage modules modules_install , pero SIEMPRE me da un error cuando llega a modules, haciendo referencia a drivers ATM, que por otra parte, nunca modifico en el menuconfig...

Vamos, que no tengo manera humana de que se compile. ¿alguien usa mandrake 8.2 y sabe decirme algo al respecto? lo he instalado en 3 máquinas diferentes, y el problema es exactamente el mismo, con configuraciones totalmente diferentes...

Un saludo, y gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
McClane

u otra versión.

🗨️ 2
Overdrv

Pero dejaron de funcionar 4000 cosas....

De todas formas, me van a pasar la beta de Mandrake, la 9.0... a ver que tal.

Si tienes otra sugerencia, te lo agradecería!

🗨️ 1
sharkr0lz

haz una cosa

ejecuta:

make mrproper

make oldconfig

esto 1º borrará toda configuración / compilación anterior

2º generará un .config para el kernel que estás compilando con las configuraciones del antiguo.

Me da la sensación de que no has configurado el kernel a punto ;)

MaX

¿Compilas el mismo nucleo q viene con mandrake?
Prueba a usar otra version. Siempre puedes salvar la configuracion en el make menuconfig y cargarla en un nuevo nucleo, y ya lo compilas, a ver si asi no te da problemas ni con el make modules ni con que dejen de funcionar cosas ;)

Saludos!

Overdrv

En cuanto tenga un ratito, ahgo lo que me habeis dicho.

Gracias!