Hola. Me gustaría saber si existen problemas entre las distribuciones de Linux y los procesadores Pentium 4. Es que he oído rumores.
En el caso que haya alguna distribución que dé problemas, ¿cuáles son las que mejor van?
Gracias.
Hola. Me gustaría saber si existen problemas entre las distribuciones de Linux y los procesadores Pentium 4. Es que he oído rumores.
En el caso que haya alguna distribución que dé problemas, ¿cuáles son las que mejor van?
Gracias.
yo no he oido nada, pero vamos toy seguro que no te va a dar ningun problema ninguna distro, asique animo!
Bueno pues le dejo aca al amigo una tira comica:
(link roto)
No se si le servira para la pregunta o no :P.
Saludos
esa tiraecol... xD
Ese problema del micro lo daria casi fijo con cualquier SO, pq es un fallo es las operaciones (en la UAL creo q se llama xD).
Saludos!
es un fallo en el coma flotante, ...
el primer caso se vio en los intel pentium normalitos (pentium 66, 75, ...) ,... aun que supongo que a los amd, cyrix y demás les pasará lo mismo,... :P
Vale, pero no estoy para cambiar el procesador ahora. Es un poco tarde, jeje (Dime ahorrador)
No creo que haya ningun problema.
Sera alguien que le haya ido mal por cualquier cosa y le habra echado la culpa al micro.
Saludos!
Pues estoy abierto a sugerencias sobre cuál es la mejor distribución.
es ke la distro te venga kon un kernel 2.4 (nucleo de lnx)...es más la única forma de ke comprando un procesador nuevo p4 (a partir de 3 GHz), ke ya vienen kon la función Hyper-Threading activada, es o bien utilizar windows xp ó utilizar LINUX CON UN KERNEL 2.4
Actualmente el último kernel estable es el 2.4.19
Este nucleo (2.4.X) deberia venir incluido en cualkier distro reciente; en caso contrario, te lo bajas, lo recompilas eligiendo la opción de p4 como procesador y santas pascuas...
........
gracias
Pentium 4 no es apto para todas las versiones Linux
°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~
No todas las versiones del sistema operativo Linux son compatibles para
soportar el microprocesador Pentium 4 de Intel.
Intel ha admitido que no todos los sistemas operativos Linux soportan el chip
Pentium 4. La compañía acusa a los suministradores de que algunas de las
versiones del sistema operativo que no están paquetizadas, no identifican al
microprocesador. Pero de acuerdo con el kernel de Linux 2.2.18, esto es debido
a Intel porque ha sido la firma la que ha roto el esquema usual en el modelo
de numeración de CPUID sin informar a los desarrolladores de Linux.
Por su parte, los oficiales de Intel, que han asumido la dificultad de
reconocimiento, avisaron a los vendedores individuales de Linux de que su
producto necesitaba ser actualizado para que reconociera el código.
La única versión de Linux que Intel ha certificado para trabajar con el
Pentium 4 es Red Hat 7.0, mientras que TurboLinux Workstation Pro 6.1 podría
funcionar a través de un manual de instrucciones. Otros lanzamientos de Linux,
como son Caldera, Corel, MandrakeSoft y SuSE, no incluyen información
identificando la CPU en su propia base de datos CPUID.
Los ordenadores basados en el chip fueron lanzados durante el pasado mes de
noviembre, aunque algunos analistas consideran que, a pesar de que el chip
corre a gran velocidad, no proporciona grandes saltos cuantitativos en su
actuación.
Saludos...............N0K.
Es cierto ke hubo ciertos problemas en un principio pa darle soporte al p4...pero, lo dicho en el titulo....XD
Bueno, el kernel del que habla el articulo, era el 2.2.18 y ya vamos por el 2.4.20 asi que... por lo menos un año.
Solo era a titulo informativo :)
Saludos...........N0K.
Si el problema es antiguo o no, no lo sé. Soy nuevo en el tema Linux (no en otros, pq tengo mis estudios) y la gente que lo ha probado ha tenido problemas AHORA y simplemente me quiero asegurar.
yo me refiero a ke utilizando las últimas distros o actualizando las viejas, no deberías tener problemas.......ahora a saber ke utilizan tus amigos.....yo me refería a lo ke había hace tiempo, no ahora.....;)
Ale un saludín....
PD: Comprate un Xp y una buena placa....lo único malo es lo de calor ke generan, aunke poca diferencia hay con los últimos p4....
PD2: Vuelvo a recalcar, la cuestión está basicamente en el kernel...