wenas, soy muy novato en el tema linux y Freebsd, y keria preguntar si es lo mismo, osea k lo k aprendrere en FreeBSD lo aprendere para linux y si los commandos y todos eso son los mismos, un saludo
Linux & FreeBSD = Lo mismo?
Todo depende del intérprete de mandatos que uses, que pueden ser muuuy similares entre los dos sistemas.
Sin embargo, hay algunas diferencias entre los ficheros de configuración de los SystemV (linux, creo) y los BSD, pero no creo que tengas muchos problemas, pues incluso aunque el fichero no se llame igual, contendrá una información similar aunque puede que en distinto formato...
Linux tiene muchas versiones que incluso pueden dar problemas entre ellas, sin embargo FreeBSD se desarrolla centrado en una única versión...
Aprenderás mucho con los dos (como yo intento), y lo extrapolarás de uno a otro e incluso a MAC-OS.
Salu2
chapas
Más o menos ya te lo han explicado. Tu en BSD (más en particular hablas de FreeBSD) y en Linux podrías usar el mismo intérprete de mandatos. Por ejemplo, Linux suele rondar entorno a bash principalmente y FreeBSD con csh.
En ese aspecto sí que es igual, pero hay en otros que no se parecen en nada, como por ejemplo en el sistema de ficheros que son completamente distintos. Por ponerte un ejemplo, pero hay otros muchos.
Realmente Linux no es un sistema operativo tal y como nos lo podemos imaginar, sino que es un kernel (si me equivoco, que me corrijan, please). Ese kernel se incluye en diversas distribuciones como mandrake, red hat o debian. En cambio, FreeBSD se desarrolla de principio a fin "por los mismos". Aunque existen ciertos proyectos comunes con los demás BSDs libres (OpenBSD y NetBSD). Eso no quiere decir que sea mejor ni peor, que no se me enfade nadie. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.