BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linux y discos duros SATA

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una amd a 64 bits, dos discos duros SATA de 200 gigas seagate. Mi problema es que he probado muchos versiones de linux y parace que no me encuentra los discos duros.

Sera porque son SATA?? Si alguien sabe como instalar alguna version de linux con discos sata que lo diga pls qeu toy perdio.

Por cierto el fallo me los dan el linux debian, red hat, mandrake y suse.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si es SATA por software, mal asunto. Si es SATA por hardware, no deberías tener ningún problema...

canariux

No soy especialista en Linux, pero en Windows, si lo instalas a versiones anteriores a WXP (la 2000 tengo dudas), se necesitan drivers e instalarlos de forma análoga que si se metieran discos SCSI. A lo mejor en Linux hay algo parecido.

BocaDePez
BocaDePez

supongo que sera sata por hardware ya que los conectores de la placa son diferentes de los ide. Parece ser que linux y los discos sata no se llevan mu bien.

🗨️ 7
FrAnS

En el sobremesa tengo 1 disco sata y funciona perfectamente en linux. Usas la rama 2.4 o la 2.6? ya tienes los modulos de tu controladora sata activados en el núcleo?

No se si sata está soportado en los 2.4 hoy en dia, en los 2.6 si que lo está seguro.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pos tengo el 2.4 creo uqe viene por defecto al instalarlo. Podriais decirme como cargar la 2.6 y activar los controladore en el nucleo??

Gracias

🗨️ 5
FrAnS

Dependiendo de que distro uses, el instalador te dejará poner unos parámetros de arranque distintos para cada núcleo, en debian creo que la opción era algo así como linux26 (pulsa f1 y verás la ayuda con las opciones), en gentoo por defecto es un 2.6 des de hace un tiempo, en fc a partir de la 2 tambien es un 2.6; nose de las otras.
Siempre hay una opción para arrancar la instalación con un 2.6.

Si lo que quieres es migrar a un kernel 2.6 des de un 2.4 lo mejor será que búsques una guía de migración para tu distro en concreto -> www.google.com

Editado: me dejaba lo del módulo. Si usas un kernel precompilado seguramente no te haga falta hacer nada. Si lo que quieres es compilarte tu propio kernel, el soporte para SATA está en SCSI device support > Serial ATA (SATA) support > y ahí escoge tu controladora. Nota: si vas a usar el sata como disco donde esté el SO no compiles como módulo, de lo contrario recibirias el típico error "VFS: root filesystem not found" con el que todos nos hemos topado alguna vez :P. Para cargar el módulo puedes hacerlo al inicio ponendo el nombre del módulo en uno de estos ficheros:
gentoo
/etc/modules.autoload/kernel-2.6
debian
/etc/modules.conf (creo)
consulta para los otros
Para cargar el módulo manualmente usa el comando modprobe
modprobe <nombre_módulo> como root

Saludetes!! y no desesperes nunca ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
FrAnS
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1