BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linux demuestra ser rentable a pesar de la crisis

Baupres

Siempre he pensado que difundir programas y sistemas operativos de código abierto podía ser una herramienta muy potente para reducir los costes en la Administración Pública (y también en las empresas). Nunca he entendido que los gobiernos se gasten millones de euros en licencias de programas privativos para cambiarlos cada 6 años. Sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de ese dinero supone salidas de capitales y la creación de empleos en otros sitios (y sólo una ínfima parte en España). Parece que alguien no está haciendo los deberes en el Gobierno.

🗨️ 2
LnkLst

Estoy de acuerdo, creo que ganariamos en eficiencia y costes para el contribuyente.

Esta mañana he asistido a una charla sobre "Tendencias de las TI (tecnologias de la Información) para los próximos años" y el futuro (y presente) de Linux en la empresa sigue siendo al alza.

Según el ponente las empresas valoran invertir en tecnología para ahorrar costes y ser mas eficientes. Especialmente en lo que llaman "Green IT", es decir ahorro en consumo energético (evitar traslados -TeleTrabajo, videoConferencia-, menos "hierro" -virtualizacion-).

IBM sigue apostando muy decididamente en esto.

🗨️ 1
Baupres

Una vez me dijo un ingeniero que el funcionario es un tipo que a lo que mas teme es a equivocarse y que lo mejor para no equivocarse es no asumir ningún tipo de riesgo (llevado al extremo esto lleva a no hacer ningún tipo de cambio ni innovación). ¿Estará pasando eso en nuestras administraciones públicas en lo que se refiere al software de código abierto?