BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

UNA DE LINUX Y COMTREND

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos ... tengo una duda...mejor dicho incapacidad total a la hora de configurar el adsl go con comtren ct-350 en linux... ¿alguna idea??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

ese modem,al ser usb no es compatible con linux.......así ke olvidate,si los drivers para windows ya van mal....

vengadoradsl

Quien te ha dicho que no es compatible Raulito si es compatible mira la pagina y para otravez por que no pones en el google ct-350 en linux y veras lo que te ha parece
personal.telefonica.terra.es/web/adslusb/

un saludin

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo pone en la web del fabricante del chipset:
analog.com/en/index.html
Busca la referencia del chipset Eagle USB
Comtrend sólo es el ensamblador y pasa de dar soporte a Linux, pero el chipset sí lo admite.
Y además te lo digo yo, que he conseguido utilizarlo con Telefónica . No obstante, hasta ahora no ha conseguido nadie, que yo sepa, configurarlo para Wanadoo. Pasaos por la web que os indican más arriba si queréis más información.
Como referencia, este chipset lo usan también el Sagem Fast 800 (ojo, no el 1000), el allied tellesyn AR-215 y el US Robotics 9000 SureConnect.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

HOla, pos eso, llevo un mes intentando configurar la conexión con linux pero no hay manera. Resulta que el modem se detecta perfectamente con los drivers del sagem fast, pero el problema es configurar la conexión. Supongo que será cuestión de protocolo, porque, como os he dicho, el driver funciona a la perfección. De hecho, en Francia funciona perfectamente, no teneis más que pasaros por la página eagle-usb.fr.st/ o la que un poco más arriba se
menciona. Si alguien consigue conectar, que avise, please.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando te das de alta de adsl te preguntan si tienes una usb libre y que S.O. tienes.

Si dices que tienes Linux o bien que no tienes usb libre te envian directamente el router.

Yo principalmente uso Windows (que remedio) y tengo un monton de USB libres. Pero al decir (porque lo sabia) que uso linux me dijeron que entonces necesitaba un router. Esa es la manera para conseguir el router.

Cuando las perdidas estan por medio la gente se espabila. pueden ser todo lo negados que queramos, pero si existe alguna forma de usar el modem con linux estate seguro que lo hubiesen descubierto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo que pasa es que son unos negados y lo están demostrando. El driver salió hace muy poco tiempo y ni
siquiera existía cuando salió adsl go. No creo que ellos se
pusieran a programar un driver para linux. Otra gente sí
lo ha conseguido y yo mismo lo tengo instalado. El driver
funciona a la perfección y el modem se detecta, el problema
es que ellos no hacen públicos los parámetros de la conexión
(VID-CPE, procolo, tipo de linea) ni las dns ni nada. En fin, saludos.