BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linux && Alan cox

Pridebowl

Buenas noches

Lo posteo aca, porque tiene que ver mucho con la seguridad.
¿Que opinais del exploit del ptrace?.
Yo lo he probado y se unta como la mantequilla :), de momento solo lo probé en mi 2.4.18 que está en fase de pruebas.
Pero el parche no es nada mas que para el 2.4.20, que tambien lo uso :P.
De todos modos, mirando en una de las paginas con mayor codigo de internet :P, parece ser que no es el primero de ptrace:

(link roto)

Basicamente eso, una cosa es que afecte a kernel antiguos, menores de 2.2.20. Y otra que afecte al 90 por ciento de la comunidad nu/Linux.
Te has pasado Alan Cox :P.
Da miedo X-DDD.

Saludos

PD:No me dejaba postearl menores como simbolo y el tanto por ciento como simbolo tambien ¿?. De hay que este editado...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

Bueno, creo que no se ha pasado tanto, no tanto por la gravedad del bug, como por el numero de lineas de Cox que contiene cualquier *nix, vease el caso del sendmail, un programador execelente que escriba el numero de lineas de codigo que escribe Cox, puede darse con un canto en los dientes si consigue tener la centesima o milesima parte de bugs que el, ademas los bugs en linux se resuelven mucho mas rapido que en los sistemas con codigo cerrado, y siempre suele haber alguna solucion rapida momentanea para estar seguros mientras sale el parche o el paquete con el codigo corregido.

Un saludo.

Editado.
Por cierto que es menos de lo que creia, solo afecta a linuxeros que den cuentas de shell, dado lo dificil que es dar cuentas de shell por la problematica de seguridad y escalacion de privilegios, no creo que eso represente ni siquiera al 1% de los usuarios de linux, o quizas la decima parte de el 1%, bastante lejos del 90%.