Hola:
Actualmente tengo un ordenador con linux pero el adpaptor USB que tele 2 me a dado nose como se configura para linux.
¿^me podeis ayudar?
Gracias.
Hola:
Actualmente tengo un ordenador con linux pero el adpaptor USB que tele 2 me a dado nose como se configura para linux.
¿^me podeis ayudar?
Gracias.
Ya te puedes ir despidiendo de usarlo por ahora en linux, linux y usb es el etherno enemigo.
Creo que estas un poco confundido. El soporte para linux en USB está bastante avanzado, en la siguente web tienes el enlace a los dispositivos USB soportados y su nivel de funcionalidad:
deberas sabes el chip y/o fabricante/modelo para saber si hay o no soporte
Yo te recomendaría que te pillases una tarjeta PCI inalámbrica que va a ser mejor porque los USB se calientan bastante y al tener una antenita interna pequeña la cobertura es peor. Yo tengo 3 de esos USBs y no los uso y al último ordenador que me he montado le he pinchado una Conceptronic PCI que me ha costado menos de 20 leuros...
Si de todas maneras te decides por usar la mochilita USB lo mejor es que te enteres del chipset que lleva y buscar en foros como descargarte drivers. Yo tengo SUSE y no he tenido ningun problema con los dispositivos inalámbricos. Tengo la misma USB que tu; lo mismo me da por enchufarla y probar a ver como va...
Instala el driver que trae para windows con ndiswrapper, despues instalate el Network-Manager y tendràs muchas posibilidades de èxito.
Salu2