Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
87 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

[Editado 8/01/05 02:13]

Linux en 3com 11g

Un saludo a todos ;)

Estamos en un proyectito para meterle linux (concretamente ucLinux) al bicharraco este (3com 11g), el que quiera unirse es bienvenido ;)

Actualmente estamos comentando el tema en el foro que hay sobre el proyecto en adslayuda.com, pero lo mas probable es que creemos un proyecto en sourceforge para alojar un CVS o algo por el estilo. De momento estamos en la fase de conseguir arrancar un kernel ucLinux en el router. Para los que tengan miedo de cargarselo, no hay problema ya que se carga el software por el puerto serie directamente a RAM y no hace falta flashearlo (por lo tanto directamente si algo no funciona reseteamos y ya tenemos de vuelta el firmware original). Tambien hay un modo de recuperacion con un firmware mini embebido en el bootloader que no se peude borrar, asi que es muy raro que se estropee del todo (encender pulsando reset y cuando haya cargado acceder a http://192.168.2.1, te permite subir el firm)

Saludos y todo ayuda es bienvenida ;)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Y para el router nuevo de 3COM? (3CRWDR100Y-72) ¿No hay…

¿Y para el router nuevo de 3COM? (3CRWDR100Y-72) ¿No hay ningún plan de ponerle Linux?

Y por cierto...¿por qué la 2.4.27, y no la última estable de la serie 2.4? (la 2.4.31, a dia de hoy...)

• Cerrado

nada, una tonteria. A ver, tenemos el proyecto en…

nada, una tonteria.

A ver, tenemos el proyecto en sourceforge, aunque hay que organizar para subirlo al CVS de forma ordenada y tal. De momento esta el kernel antiguo, pero hay que meter el nuevo 2.4.27 cuando este mas o menos listo y trabajar ahi. Estoy en proceso de migrar los antiguos posts de adslayuda a linyr.marcansoft.com, para poder tener ahi el foro del proyecto, sobre todo debido a los continuos problemas de base de datos de adslayuda, y la perdida de informacion durante la migracion. el proyecto de sourceforge se llama linyr, y en linyr.marcansoft.com/phpBB2/ podeis ver el logo que he diseñado (el foro esta cerrado ahora mismo). Decidme vuestra opinion ;)

• Cerrado

Mi opinión es que el logo es muy bueno ;) Y la idea de migrar…

Mi opinión es que el logo es muy bueno ;)

Y la idea de migrar los post de Adslayuda a vuestro foro privado es lo mejor que me podias contar :D, ya que seguía los post cada semana y al cambiar los foros se han perdido y desordenado la mayoria de los mensajes, y ya no se donde os quedasteis :(.

Por favor anunciad por aquí cuando se pueda uno unir al foro.

Salu2 y animos,

CatBandit

¡ ansias por probar el ucLinux en el 3Com 11g, aunque sea por puerto serie ;) !

• Cerrado

Ya está, todo migrado ;) http://linyr.marcansoft.com El wiki…

Ya está, todo migrado ;)

http://linyr.marcansoft.com

El wiki esta vacio (si, he montado un wiki! :P), eso es el siguiente paso. El index es algo cutre pero tendra que bastar hasta que haga algo mas profeshional xD

Aqui teneis el post que he puesto en adslayuda:
              http://adslayuda.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=79623#79623

Saludos ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Y no teneis alguna pagina web del proyecto, foro, chat o…

Y no teneis alguna pagina web del proyecto, foro, chat o algun sitio donde coordineis el trabajo y la informacion??
      No parece un proyecto muy serio, ¿o es que me he perdido algo?
      Y ya he visto que teneis pensado lo de sourceforge y tal...

Ojo!, no me meto con el proyecto ni con la capacidad de sus impulsores, es más, por ahora me parecen genial, pero creo q tendreis q crear algo mas serio para ir progresando.
      Supongo q aun estais en fase d reclutar gente sin la cual el proyecto va jodi**
      Animo

• Cerrado

de momento en el foro de adslayuda, pero evidentemente lo…

de momento en el foro de adslayuda, pero evidentemente lo suyo es crear un proyecto de SourceForge. MyADSL cuenta que hubo una oferta de un subdominio de adslayuda, esta porver si sigue en pie, o sino, se crea un proyecto de SourceForge. Tambien hace falta mas gente ;) (que haga pruebillas por ejemplo). De momento como podeis ver en el foro, el kernel arranca y estamos por probar a ver si podemos cargar un shell :-D (y arreglar los drivers etc que haga falta, hay que conseguir que el ADSL rule)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me parece una gran iniciativa. Eso si, yo todavía dudo (y…

Me parece una gran iniciativa. Eso si, yo todavía dudo (y quien no) de que el problema de los cortes sea tb a nivel de hardware (que no de para más). ¿Puedes mandar algo más de información que tengais en la red?

Por lo pronto, la solución temporal que he encontrado para que el router este siempre en pie es meter un pequeño script en el cron que chequea si tiene conexión, y si no es así, resetea en router.

Lo mejor de todo es que para resetear el router (Firmware SMC) simplemente hay que mandar la petición HTTP correspondiente, por supuesto, sin autentificación.

Eso es todo,

• Cerrado

Los cortes son casi fijo cosa del firewall integrado que…

Los cortes son casi fijo cosa del firewall integrado que lleva, y algunos problemas de conexion al menos segun los logs del puerto serie que miro de mi router son que a la conexion PPP se le va la olla. Para mi el hardware es bastante bueno y completo: por ejemplo, tiene puerto usb HOST (!) y con suerte sera ese enchufe sin soldar que hay entre el serie y el reset (miralo por dentro). Se podria enchufar un pendrive y usar como fileserver por ejemplo.

La mayoria de info sobre el hardware la tienes en las paginas de los fabricantes. En especial la mayoria de las cosas excepto el modem adsl van ligados al procesador (Samsung S3C2510A) que tiene muchos perifericos embebidos (incluso la interfaz ADSL UTOPIA). Lo unico interesante aparte de el procesador seria la tarjeta WiFI miniPCI (enchufada al bus PCI del Samsung, si, tiene PCI!) y el modem adsl (en especial la interfaz de control y no la UTOPIA de datos) (la memoria no importa mucho, son 16MB y la configura el bootloader asi que no hay que preocuparse. No se como se graba la flash pero no es una prioridad ahora mismo porque el bootloader tambien te lo hace. Y el switch ethernet no tiene mucho misterio, creo que es un 5 puertos normal enchufado a uno de los 2 ethernets del S3C2510A y a los 4 puertos posteriores)

Ah y hay una memoria RAM en la parte posterior que nadie sabe que sera. Cosa del modem adsl? Ya veremos ;)