BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

linux

BocaDePez
BocaDePez

joe que nick mas feo si no te registras no?
xD
weno a lo que iba, yo teno el speedstream 3060 y el usb este, y como el ss3060 dudo ya que saken el driver pa linux, pos espero que para este si, xDD, sabeis vosotros de algun driver? tanto pa el copperjet como para el speedstream.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kingu

A mi tb me gustaria saber si hay alguna manera de hacer funcionarl el copperjet con linux, si la hay please decirnoslo
thx mil 8-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ME DEJO DAR POR EL CULO POR LOS DRIVERS DEL COPPERJET800 PARA LINUX

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ESTA ES LA PAGINA OFICIAL Y NO NOMBRA A LINUX PARA NADA
A ESPERAR Y YO Q SOY MUUU IMPACIENTE, ME DAN GANAS DE PROGRAMARLOS YO.A VER QUIEN ACABA PRIMERO, SI LOS ACABO ANTES DE Q SALGAN LO SICHO EHH, TE DEJAS DAR POR EL CULO
(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Tambien yo busco drivers del cooperjet, por ahi he oido ke ahi andan, pero de momento :-?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tb llevo buscando los drivers para linux y nada de nada. Si al alguien sabe algo nos gustaria saberlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)
brasileiros mandam

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que haya drivers para linux, supuestamente hace una configuración una vez instalados.

BocaDePez
BocaDePez

en la güep de allied data pone que esperan tener los drivers de linux y mac os x para el Q1 del 2003...
aunque si no rekuerdo mal la ultima vez que la visite ponia algo asi como que los tendrian en el Q2 del 2002.

BocaDePez
BocaDePez

Yo cada semana a los de allie data les mando un e-mail quejandome por el trato que nos dan a los usuarios de linux, por no sacar los dichosos drivers.
Quizas no sirba de nada, pero si todos lo hicieramos, al menos les molestariamos, y quizas nos llegasen a hacer caso.
Es vergonzoso lo que esta compañia hace con la comunidad linux, ahora porque no puedo gastarme el dinero en un router, pero en cuanto pueda, tiro el dichoso coperjet a la basura, tendre el placer de destruirlo antes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo al menos les das la chapa a los de allied data o comosellamen

BocaDePez
BocaDePez

Yo también les he enviado más de un mensaje quejándome.
Eso es lo que tendríamos que hacer todos. Enviadles todos mails dandoles la brasa; a lo mejor sirve de algo.
Aunque estos tíos parece que pasan de todo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Después de recibir varios mensajes de gente pidiendo ayuda para un driver en Linux de este módem he enviado a la dirección support@allieddata.com el siguiente mensaje:

Please, forward this information to persons that they are working in a
Copperjet 800 USB Linux driver.

I am a developer that I adapted Alcatel SpeedTouch USB Linux driver for
use with 3Com ADSL Modem USB. I received several mails about Copperjet
800 users that they need a Linux driver. I offer my knowledge without
cost to adapt Alcatel SpeedTouch USB Linux driver to our modem. You can
visit my homepage at cp4218.sourceforge.net/

Regards,
Josep
--------------
También he indicado a varias personas que tienen este módem como pueden averiguar la información que se envía/recibe a través de él. Es más, si tiene un chip Alcatel probablemente no cueste mucho adaptarlo. Tenéis que uniros y pedir que os pasen la información si no quieren hacerlo ellos. También tenéis la posibilidad de abrir el módem a pesar de la garantía, examinar los chips y bajarse los datasheets, después podéis examinar los comandos que se envían por el puerto USB con un sniffer. En la documentación de mi driver encontraréis más información sobre como adapté el driver del Alcatel SpeedTouch para el 3Com ADSL Modem USB. Vosotros podéis hacer lo mismo. Aunque no os pasen la información podéis deducir muchas cosas como hice yo al principio. Uniros y venceréis.

Atentamente,
Josep

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Sigue así compañero, tienes toda la razón del mundo al decir que debemos unirnos, pero nos seria de gran ayuda que nos dijeras como llegaste , paso por paso a programar las librerias, y te lo dice alguien que no tiene mucha idea de programación pero que no se piensa quedar parado esperando que los de Allien se decidan a sacar los drivers, si tú lo has sacado, tambien lo podemos sacar nosotros ( es mucho decir, pero más vale decir cosas coerentes que rascarse la barriga esperando ;-))
lym

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Este mensaje lo publiqué en http://timados.cjb.net:

Hola,

Soy quien desarrolló el software para utilizar el módem 3Com ADSL Modem USB bajo Linux. A continuación os expongo una manera de llevar acabo este proyecto:
.- Tenéis que encontrar a un programador en C (no hace falta que tenga conocimiento de drivers ni de kernel, yo le puedo orientar).
.- Tenéis que abrir el módem pese a que podáis perder la garantía (identificad los chips, con los datos de los chips se encontraran los datasheets, manuales que explican las característiques del chip, lo que hace, y en algunos casos como se programa, si me enviáis estos datos os diré de que chips tenéis que buscar la información, no hace falta de todos).
.- Tenéis que utilizar un sniffer para capturar la información que se envía por el puerto USB (benoit.papillault.free.fr o Bus Hound de http://www.perisoft.net). Primero con el módem desenchufado activáis el sniffer, después enchufáis el módem y capturáis toda la información hasta el primer envío de por ejemplo un paquete de un comando ping. Si me enviáis este log intentaré descifrar que es cada cosa de lo que se envía.
.- Publicar una carta a diversos foros ADSL exponiendo que queréis un driver, recoger nombre y apellidos, y email y enviarlo al director de Allied Data, almenos 100 usuarios. Pedid que queréis la información técnica de este módem, como se programa.
.- Con toda la información aprovechad el driver del Alcatel Speedtouch tal como yo hice para adaptarlo al Copperjet 800, ya os guiaré, cuando funcione podéis utilizar mis scripts de inicio.

Atentamente,
Josep ((link roto)

PD: También he enviado un mensaje en inglés a Allied Data oferiendo mis conocimientos sin costes alguno, no obstante, no tengo ninguna esperanza que contesten favorablemente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

He intentado hacer lo que explicas con el sniffusb...pero lo unico que he conseguido ha sido tener que reinstalar los drivers del modem :)...
Probare con el otro programa ahora a ver que tal va....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jcomas
BocaDePez
BocaDePez

estos no sacan los drivers pa linux en su vida...cada vez que miro pone una fecha distinta

🗨️ 1
jcomas

Hola,

Yo que no era experto en estos temas en unos 3 meses a ratos conseguí un primer driver que funcionara, ellos que son unos expertos no deberían de tener problemas. Es lo de siempre, no quieren aprovechar código abierto y les pasa lo que les pasa. Gracias a que Alcatel abrió su driver en espacio de kernel pude adaptarlo para el 3Com ADSL Modem USB.

Atentamente,
Josep

PD: Es lo de siempre, Windows y más Windows y después resulta que funciona mejor el driver en Linux con código abierto que en Windows por el propio fabricante y con código cerrado.
Además ya hay gente que habitualmente utiliza Linux como sistema principal y desde este emula el Windows y puede utilizar los programas para Windows.