BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Linksys X3000, fibra y conexión directa a la ONT

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tras ver que el router que pone movistar por defecto con la fibra (el grandote negro que parece un transatlántico) tiene una cobertura pésima de wifi, lo he cambiado por un X3000 que tenía de cuando la conexión iba por DSL.

Mi duda es, ¿se puede prescindir del router que pone movistar y conectar directamente el Linksys/Cisco a la ONT? ¿o tengo que andar haciendo puenteo por duplicado?

¿Esto pasa con más routers? Si me comprara el RT66U, tendría el mismo problema? Me gustaría poder prescindir de la patata que pone movistar.

mceds

No necesitas hacer doble NAT: usa el Linksys sólo como punto de acceso inalámbrico. Dale una IP LAN dentro del rango del "transatlántico", desactiva su servidor DHCP y conecta los dos por cada uno de sus puertos LAN.

Si quieres sustituir el "transatlántico" y conservar el teléfono y la TV, deberás hacerlo por un router que soporte las VLAN que requiere el FTTH. Y por lo que dicen aquí, el X3000 no lo hace:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Banda-Ancha/Usar-router-propio-en-lugar-del-suministrado-por-Movistar/td-p/525031