BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LINKSYS WRT54GL WIRELESS ANTENAS

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo un router wrt54gl, un linksys, y tiene dos antenas, queria saber si se puede cambiar una de ellas para poner una antena grande y que pueda cojer cobertura el wireless mas lejos, necesito una distancia de unos 500 u 800 metros, como máximo. donde puedo comprar una antena de este tipo, y como seria, no se, aconsejadme algo... gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
warrick

Lee bien los manuales, ya que una de ellas es TX/RX y la otra solo RX. Deberas cambiar la principal (TX/RX)

En cuanto al tipo de antena, depende si la quieres Omnidireccional o directiva.
Visita la página de SMC
(www.smc.com/index.cfm?event=viewSubCateg…d=5&scid=33)
Aparte de estas, las hay de mayor ganancia (yo las he visto hasta de 16 dBm). Pero siempre puedes recurrir al bricolaje y hacértela tu mismo. (www.seguridadwireless.net)

BocadePezon

muchos metros me parece a mi para un wifi domestico.
te refieres a emision o recepcion?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

yo no he dicho que sea un wifi domestico, pero vamos, que te explico, mi oficina esta a unos 500 metros de mi casa, y bastante tengo con pagar inernet en mi oficina, como para pagarlo tambien en mi casa... creo que con que pague uno, es mas que suficiente...

🗨️ 4
BocadePezon

cuando m referia a "domestico" tambien incluia oficinas. a lo q no es domestico tenia otras cosas mas a lo grande en mente.

sobre soluciones: una rapida y eficaz seria que le pusieses al GL el firmware Tomato para aumentar la potencia de emision. pruebalo a ver si da resultado. yo lo he hecho y se nota mucha mejoria.
un saludo

edito: tendrias que usar ese router de emisor (u otro del mismo modelo)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

perdona mi ignorancia, pero lo que no entiendo es lo de que una antena es TX y la otra es TX/RX... porque son distintas? vaya porqueria entonces, no?

si a uno de los puertos rj45 le enchufo un punto de acceso conceptronic que tengo en casa, me da cobertura? lo digo para poder usar la antena TX/RX para transmitir y recibir a mi casa... no se si me e explicado.

gracias

BocaDePez
BocaDePez

donde me encuentro ese firmware tomato para ponerselo?

coniote

bueno, porfin me he registrado en la pagina, soy el que inicia este hilo. he visto en ebay algunas antenas, de estas yagi, y no se si me servirian para algo, te pongo el link:

antena yagi

bueno, ahi queda eso. gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Danos mas datos sobre la situacion de tu casa y oficina, que es lo que hay entre medias, si tienes vision directa, etc.

Yo tengo un enlace de 6km y para ello uso antenas direccionas de tipo regilla (stelladoradus o algo asi es la marca) de 22,5dbi y como AP tengo unos USR 22Mb (estandar b "mejorado").
Estos AP tambien tienen dos antenas, pero una deje la de serie y en la otra puse la externa. Probe en cual me daba mejor resultado (derecha o izquierda), aunque por software se puede seleccionar por la antena que quieres que envie, a mi no me funcionaba eso, por lo que lo deje por defecto.

Decir que el enlace me va perfecto, aunque la meteorologia sea muy mala.
Y aunque mis AP son bastante antiguos me dan una velocidad bastante aceptable, mas que suficiente para usar mi conexion de adsl 3mb sin perdida de velocidad.
La velocidad real del enlace es de unos 4 o 5 mb, por lo que cuando telefonica vuelva a duplicar la velocidad ya se me va a quedar corto xDD y voy a tener que actualizar los AP (ya espero que sean del estandar "n")

Tambien tengo un linksys, el wrt54g v2 con el DD-WRT y nunca he podido mejorar la ganancia usando antenas externas, no se por que...

Por cierto, ningun AP es receptor o emisor, si no que ambos son emisor/receptor, segun el caso

Para 500 o 800m y con vision directa, pillate unas antenas direccionales, por ejemplo, en ciudadwireless tienes de tipo "planar" por 20€ de 14dbi o otra un poco mas pequeña, ya con el pigtail de 8dbi tambien por un precio similar. Yo supongo que con la de 8dbi te deveria cubir perfectamente esa distancia.

Eso si, el AP lo tienes que dejar lo mas cerca posible de la antena (para que el cable que lo une con la antena (pigtail) sea lo mas corto posible y no tenga muchas perdidas, por lo que, segun tu caso, lo mismo tienes que poner el AP en el exterior (yo los tengo en el exterior los dos, metidos en cajas estancas de electricista y llevo ya año y medio y sin problemas).

Bueno, ya nos contaras...

sito73

buenas, me he comprado un router destos, lo he instalado y bien, navegan los dos ordenadores con cable de red, wifi desconectado, en fin son dos xp 3000+ con win xp profesional los dos, resulta que intento entrar en la pagina de configuracion del router y no me deja, intengo abrir los puertos del emule, tengo conexion ono, necesito ayuda por favor, estare muy agradecido