BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linksys WRT54G v2.0

riolete1

Ante todo agradeceros vuestro interes por leer este hilo.

Dispongo de este router con la versión de firmware que venía de fabrica la v2.02.7. Me va muy bien, pero he leido que hay firmwares de terceros que implementan muchas funcionalidades y que funcionan tambien de maravilla.

Tengo varias preguntas al respecto..

1.-He conseguido la versión Satori-4.0-turbo5. ¿Alguien la ha probado?. ¿Va bien?. ¿Recomendais alguna otra?.¿Por qué?. ¿cómo puedo comprobar que no esta mal o no es un fake mi imagen .bin del firm (no me apetece cargarme el router)?.

2.- Puedo hacer un backup del firm original del router para volver a él en caso de problemas?.¿Cómo?. En caso negativo, ¿cómo salvo esta circunstancia?.

3.- ¿Existe alguna forma de guardar la configuración actual del router para poder cargar dicho archivo de configuración una vez cargado el firmware nuevo y no tener que hacer de nuevo toda la configuración a mano?.

Por último, una pregunta que me respondo yo solo. Es mejor actualizar el firm por cable de red en lugar de hacerlo de forma inalámbrica.

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
riolete1

Muchas gracias

;)

wileeam

Hola, te responderé siguiendo tus puntos :)

1. No la he probado, yo tengo la HyperWRT 2.0b3 (con interfaz web pero con funcionalidades añadidas, entre ellas la posibilidad de activar el demonio del telnet para utilizar el router por consola) y me va muy bien; yo buscaba una que tuviera interfaz web, y fuera gratuita (si no me equivoco la Satori es de Sveasoft y cuesta dinero, aunque hay páginas que permiten descargarla pues mientras incluya código GPL, no puede restringir su descarga. No obstante, ahora mismo la última versión de Sveasoft es la Alchemy) y que me permitiera controlar la potencia del router así como tener más funcionalidad. Las versiones de Sveasoft tienen mucha¡ funcionalidad, pero también es cierto que tienen muchos agujeros de seguridad, y muchos fallos y hasta que los pulen pasa un tiempo (de hecho hay una persona que saca versiones paralelas de Sveasoft con los fallos corregidos, te recomiendo que te bajes esta versión, que tiene el sufijo TheWolf). La última versión oficial es la 3 e incluye muchas cosas pero no todas las que uno quisiera por eso es mejor cogerse las versiones que sacan otras personas. Para saber que son válidas no tienes más que aplicar el md5 y verificar que el hash que te da se corresponde con el que sale en la página web (Los de Sveasoft creo que ya no publican el MD5 para que si no te lo bajas de su web, es decir no has pagado, pues no sepas si está bien o no, pero para este caso, no tienes más que bajartelo de dos mirrors "no oficiales" y hacer una comparación bit a bit, luego has de tener fe. HyperWRT ó OpenWRT o Wifibox tienen web oficial por lo que si te lo bajas de sus webs, no tendrás problemas.
Resumiendo; la versión de Sveasoft va bien pero tiene sus inconvenientes; yo prefiero las versiones gratuitas completamente aunque no tengan todo lo que Sveasoft mete (con el tiempo se implementará), y de éstas si quieres interfaz web pues HyperWRT ó Wifibox y si quieres un linux puro y duro pues OpenWRT (que además le puedes meter módulos para hacer que tenga lo que tú quieras)
2. Los firmware originales los tienes en la web de Linksys y los hechos por la gente están en las respectivas webs, con lo que no necesitas hacer copia del tuyo
3. Si, puedes hacerlo, no tienes más que ir a la parte de Administración del Router (en el interfaz web) y seleccionar Config Management; pero ten en cuenta que eso sólo sirve para la versión de la que guardas la configuración; yo no he probado a restaurar las opciones de una versión en otra y menos de firmware's distintos... prueba de ello, es que se recomienda antes de hacer una actualización; poner la configuración de fábrica y total tardas 10 minutos en re-configurarlo.
4. Evidentemente es mejor hacerlo por cable porque la posibilidad de que falle el medio de transmisión (en este caso el cable) es menor (en el caso de inalámbrico sería el aire...); hay quien lo hace en inalámbrico, pero se arriesga a que un corte o fallo le jorobe el router... Sinceramente no te cuesta nada enchufar el cable Ethernet, actualizar y volver a dejarlo como estaba

Un saludo, si tuvieras alguna otra duda, no dudes en ponerlo en el foro ;)

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias por tus respuestas. Se que toma un tiempo largo leer la pregunta y uno aún más largo responder, por eso agradezco tu ayuda desinteresada.

Has explicado todo muy bien. De momento has despejado todas mis dudas. Ahora reflexionaré si cambiar a una no oficial o quedarme con la oficial, que por ahora no tengo excesivo tiempo para curiosear y aprender, pero supongo que terminaré haciendolo (soy bastante curiosín ;) ).

Un saludo.