BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linksys WRT54G ofrece wireless mas despacio que Eth.???

BocaDePez

Hola a todos,
me acabo de comprar el Linksys WRT54G, y debo reconocer que es una maravilla. Sin embargo, me he encontrado con un problema y tras probar mil y una cosas no he dado con la solución.

El problema es que cuando le conecto un pc por una boca Eth. la velocidad de descarga (comprobado con el test de la AUI) es la correcta de mi conexión (600Kbps), pero cuando conecto por wireless (quitando la conexion Eth. de modo que no comparto nada) la velocidad baja a tan solo 120 ó 130 Kbps (de nuevo comprobado con el test de la AUI).

Debo decir que nadie me está robado ancho de banda, como sería lógico pensar nada más leer esto, pues he tomado las siguientes medidas:

- He cambiado el pass de administrador del router.
- He desactivado el broadcast del SSID (y por supuesto cambié el que viene por defecto).
- Uso WPA-PSK con encriptación TKIP y una frase lo más larga que se puede.
- Hago filtrado de la MAC de mi tarjeta inalámbrica.

Después de quitar cada una de las medidas de seguridad y volver a ponerlas una a una, no he conseguido obtener mediante wifi la velocidad neta de mi conexión... pero sí lo consigo cuando desactivo wifi y conecto el pc a través de una boca Eth.

También tengo que añadir que lo he probado en varios momentos del día, y siempre sucede lo mismo. Es decir, no es que haya dado la casualidad que la conexión fuera lenta cuando probaba a conectar por wireless.

¿Qué más?... Ah, sí, lo he configurado para que sirva las IPs por DHCP, tengo puesto modo mixto (802.11 b y g), he probado con varios canales (aunque finalmente lo dejé en el 12), y no toqué nada más con respecto a como viene de fábrica.

¿Puede tener algo que ver con la tarjeta wireless?, es una Conceptronic 54G Wireless PCI... pero en este caso no lo comprendo porque la señal llega al 98% y se conecta con el router a 54Mbps.

¿Alguna idea?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
raposu

Mira a ver si tienes el QoS activado... que firmware usas?

Yo tambien tengo el wrt54g, con el HyperWRT y me va de maravilla, tanto los clientes wireless como los que tengo con cable descargan al maximo (1,2 mbps) siempre que no esten compartiendola claro.

Y para descartar que sea cosa de la conexion wifi, que velocidades alcanzas entre un cliente wifi y otro que este con cable, o entre 2 wifis?

🗨️ 3
BocaDePez

Hola,
gracias por contestar.

Pues verás, uso el firmware que viene por defecto.

Acabo de probarlo en otro pc cambiando la tarjeta wireless por la mía y funciona perfectamente a la velocidad que toca... ¿qué puedo tener mal configurado en mi pc para que funcione como debería? :-?

Un saludo.

🗨️ 2
raposu

ni idea, pero si me dices que no es cosa de la señal ni de la tarjeta wireless, quiza sea cosa de los drivers, prueba a bajarte la ultima version y reinstalarlos, pero vamos que no se que puede ser

🗨️ 1
BocaDePez

Ya está solucionado, era cosa de la configuración de mi pc. Formateo y Winxp con SP2 ahora van perfectamente aprovechando todo el ancho de banda de mi cxon.

Un saludo.