BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linksys wrt54g funcionando como Punto de Acceso Cliente. Rula bien?

BocaDePez

Hola, estoy a punto de comprarme un punto de acceso us robotics para enlazarlo con mi wrt54g, lo conectare directamente al pc en modo cliente.

Lo que pasa esq el usr vale ya casi 100 euros y he oido que al linksys que ahora esta a 70€ se le puede poner un firmware para que haga la funcion de AP, me funcionaría igual de bien con uno que con otro?

gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dreetje

Pero no tienes este aparato?

(link roto)

No es un 3 en 1 (swith y AP y router para conectarlo a un modem adsl/cable para compartir la conexion)

Para que quieres el AP de USR?

Un saludo.

🗨️ 3
pistoleta

porque no llega bien la señal a mi cuarto y necesito poner un punto de acceso. :S

🗨️ 2
BocaDePez

Hola,

Aunque no es barato es una solucion buena

(link roto)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Aunque lo he encontrado por menos de 115 euros y lo he encontrado por 88 euros

JoeDalton

pero es que el wrt54g es también router, tienes el wap54g en tiendas como optize o audiotronics por unos 70€ (si miras en la web de linksys ves las tiendas de internet y mayoristas que comercializan el producto).

La opción del repetidor: WRE54G-EU no es mala, he estado echando un ojo en la web de linksys y bueno el wap54g lo puedes usar como bridge, como cliente de otro ap y como repetidor, es decir, (el wrt54g no lo tengo tan claro, no lo he mirado, pero no necesitas otro router, sino un repetidor).

Saludos.

🗨️ 2
imakoki

Que funcione bien o no, no lo se, pero el WRT54G (que por cierto es router&PA), con el firmware de Alchemy (por ejemplo el pre7a) puede configurarse como AP o como cliente. Ademas como AP puede hacer a la vez de repetidor (WDS). Si tienes dudas, ademas de muchas otras webs pudes preguntar aqui:

www.linksysinfo.org. Eso si es en ingles.

Por cierto en esa web (si te registras), y en esta otra (aqui no hace falta) puedes conseguir versiones de firm para el WRT54G:

wrt54g.serwer.net/

PD: Cuidadin si actualizas el WRT54G, los nuevos modelos (por ejemplo la version de hard del router este 2.2 no es compatible con todos los firm), no funcionan con todos los firm no oficiales o con versiones antiguas de firm, asegurate siempre antes de flashearlo.

Aqui tienes una tabla, sacada de linksysinfo ...

Imagen original en http://www.linksysinfo.org/images/FirmChart.png

La version se sabe por el serial (por las primeras posiciones por la izquierda), yo he comprado uno hace poco y era de la 2.2 ;)

CDF0 = WRT54G v1.0
CDF1 = WRT54G v1.1
CDF3 = WRT54G v1.1
CDF5 = WRT54G v2.0
CDF7 = WRT54G v2.2
CDF8 = WRT54G v3.0
CGN0 = WRT54GS v1.0
CGN1 = WRT54GS v1.0
CGN2 = WRT54GS v1.1
CGN3 = WRT54GS v1.1

Por cierto, se me olvidaba, hoy ha salido la version 1.0 oficial de alchemy, que hasta ahora eran todas release. Yo aun no la he probado, de momento.

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
JoeDalton

gracias por la info.

De todas formas, en mis necesidades estaba el comprar un ap (evidentemente he mirado linksys entre otras) y bueno, haciendo números y otras historias, que sea router me sobra (tengo un router cisco detrás del router adsl) así que el wrt54g me sobra, me había decidido ya por el wap54g, que además tiene otras funcionalidades que otros no (a los cuales no se si ahora las tendrán, pero con el firmware en su día no).

Saludos y gracias.

BocaDePez

Alguien puede ayudarme a resucitar un Linksys v 2.2? la jodi metiendo el Satori 4 y no responde....

felix@rederex.com

🗨️ 1
imakoki

A ver si lo que pone en estos dos enlaces te sirve de ayuda ;)

- valenciawireless.net/weblog/vw/article.p…query=muerto

- (link roto)

Por cierto, ya veras que por algun lao en los enlaces explica como meter el firm por TFTP, si no sabes cual meter puedes probar con el de DD-WRT (dd-wrt.gruftie.com/dd-wrt/index.html), el basico (no el full) que es lo suficientemente pequeño como para meterselo por TFTP. A ver si hay suerte ;)

PD: A y otra cosa, cuando metes un firm que no toca a los 2.2 pierdes la conexion por lan, pero si puedes entrar via wireless. Prueba a entrar por ahi, a ver si cae la breva y no tienes que complicarte mas.

Salu2 ;)
imakoki