Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Linksys WRT54G

Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano con esto:

Tengo una conexión de 1MB y el Thomson TCM305. Utilizo un switch 3com de 8 puertos (un OfficeConnect sencillo) y de ahí reparto por toda la casa.

El problema es que en cuanto los dos primeros han recibido IP ya me puedo olvidar de conectar alguno más porque hasta que no reinicio el Thomson no hay nada que hacer... La verdad es que no se si tengo que joderme sin más o si hay una solución.

Supongo que podría tener un equipo encendido todo el día haciendo de server para los demás pero no me gusta la idea, sin embargo he oido maravillas del Linksys WRT54G, habia pensado en comprarlo y colocarlo entre el Thomson y el switch, porque aunque tiene WiFi solo dispone de 4 puertos y yo necesito alguno más. Bueno lo que quería saber es si esto que propongo es una gilipollez o si creeis que puede funcionar. En cualquier caso si teneis alguna idea os agradeceria que la compartierais conmigo.

Gracias, agur ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, pues por lo que decis parece que funciona así que me…

Bueno, pues por lo que decis parece que funciona así que me lo voy a comprar a ver si tira bién.

La duda que me queda es si habría algun problema en mandar una de las salidas del Linksys al switch y repartir desde ahí para toda la casa. Por lo que comentais parece que funcionaría pero no estoy muy seguro.

Venga muchas gracias por solucionarme el problema.

Agur

• Cerrado

del router al switch con cable normal, na mas no olvides que…

del router al switch con cable normal, na mas no olvides que el switch solo distribuye paquetes no los enruta.
        mirando la web de linksys he visto un bonito switch de 10/100/1000 si alguno save donde se puede comprar que me diga, ha sido amor a primera vista.

• Cerrado

Yo tengo ese router, y VA DE LUJO, el que se conecta a…

Yo tengo ese router, y VA DE LUJO, el que se conecta a internet es el router ( tiene la IP 212.....), y al resto le da una IP Local, ademas de servir de firewall por hardware, esto sirve para que puedas conectar hasta 256 ordenadores a la vez, wireless o por cables... directamente, puedes poner hasta cuatro por Ethernet 100 MB/s y otros tantos por wireless version g ( 54 MB/s), yo tengo dos por cable y uno a 20 metros por wireless, y va perfecto.

Salu2

• Cerrado

Yo la verdad es que no entiendo nada de estos temas. Yo tengo…

Yo la verdad es que no entiendo nada de estos temas.
        Yo tengo tambien el cable modem thomson y como tengo la play 2 suelo jugar por internet con la consola.
        Como el modem tiene dos entradas, ethernet y usb, suelo utilizar el usb para el ordenador y el ethernet para la consola.
        La cosa es que cada vez que paso de andar en el ordenador a jugar con la consola tengo que reiniciar el modem, porque si no no lo reconoce.
        Alguien me podria explicar como va esto?
        Y una cosa mas, podria conectar la play2 a internet sin el cable? Es decir, mediante una conexion wireless o algo asi, es que si no no puedo jugar en la sala por internet, porque no me apetece comprar un cable de 20 metros.

• Cerrado

Hay cacharros que funcionan pa la xbox o la ps2 wireless,…

Hay cacharros que funcionan pa la xbox o la ps2 wireless, pero suelen valer mas de 50 euros, y solo los he visto en paginas web extranjeras.

El thomson, por lo menos el que yo tengo, dm245, solo funciona por USB o tarjeta de red, pero no a la vez, por lo que si estas usando el pc por ethernet, si luego quieres usarlo con la ps2 por usb, tendria que reiniciarlo pa que me pillara esa salida...

Salu2

• Cerrado

Vale gracias. La verdad es que tampoco es gran molestia…

Vale gracias. La verdad es que tampoco es gran molestia reiniciarlo pero era mas que nada por curiosidad. Respecto a lo del wireless tambien me parecia que seria algo caro asi que habra que seguir jugando en el cuarto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              lo de tener que reiniciarlo es porque los señores de euskatel…

lo de tener que reiniciarlo es porque los señores de euskatel solo permiten dos ord , simplemente por eso, con un router, da igualque sea wifi o no wifi el problema se soluciona porque para el isp es como si solo estubiera un ordenador.
              lo de wifi esta bien pero todavia es muy caro, directamente por cable te sirve,la cosa es conserguir un router neutro y confirurar correctamente las puertas de acceso y las direcciones.
              (nota: hardmetal fuera de casa)

• Cerrado

no es ninguna gilipollez porque el wrt54g es un router…

no es ninguna gilipollez porque el wrt54g es un router neutro, lo que que te haria seria cojer una de las ip que usas para el thomson, y hacerla que se comunique con las demas, y en el caso inverso de la red al thonson lo que hace es empaquetar toda la inf en una ip haciendo que el thomson la interprete como si solo fuera un ordenador el conectado.
      tu idea mas que chorra esta muy bien, proque asi consigues en vez de 4 salidas optienes 6 salidas, a demas ganas la conectividad inalambrica, que esta muy bien, y mas saviendo que el fabricante de ese hard dispones de telefonos ip wifi, con lo cual a demas de poner internet podrias montarte una red de telefonia inalambrica y tambien una telefonia ip.
      por si no lo savias linksys lo fabrica cisco una de las mejores compañias de hard de red.

nada que para eso estamos para servir.