BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

linksys WRT54G

BocaDePez

hoy encargue en APP informatica un LINKSYS wrt54g debido a tengo oido q es bastabnte bueno.

tengo dos sobremsa y un portatil toshiba satellite M30, ademas de un SB 5100 motorola, porlo tanto la conexion supongo q seria:

el motorola mediante WAN va conectado al AP/ROUTER a una de las entradas ethernet, despues con dos cables rj45 (sin cruzar? o sirven cruzados??) irian a las targetas de red de los dos sobremsesas no?? y por wifi tendria el portatil conectado es decir me sobraria una entrada ethernet del router.

1º q firmware me recomendais de losno oficiales?? de donde me lo puedo bajar siendo fiable el link?? (gratis??)

2º para lo del firmware hay q flashear no?? es decir no se puede volver a recuperar el firm official no?? aunq por lo q tengo oido merece la pena perder la garantia.

3º yo estoy bastante verde en el tema..el router tiene su propia ip no?? entonces despues en uno de los sobremsa cual seria la configuracion ?? es decir....dns, maskra subred, ip, puerta de enlace...etc ///la ip del router suele ser 192.168.1.1 no?? es mejor cambiarla no?? q rango de ips serian validas??

4º tal como viene configurado linksys me deberia funcionar el correo, ftp, http, etc no? y para el burro si por ej uso el TCP: 15555 y UDP: 15565 abro solo esos 2 puerto y listo no??
normalmente q puertos deberian estar abiertos y cerrados en cuanto a temas de seguridad??

5º con el modem solo uso el AGNITUM OUTPOST PRO 2.5 y winxp sp2 (firewall de win no lo uso), ahora como el router trae firewall sigo usando el agnitum o puede crear conflictos??

como veis estoy verde en el tema.....haber si me echais una mano asi cuando me den el linksys ya sabre como configurar todo. ASIAS, por cierto muy buena pagina esta si señor!!RT

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Lee un poquito macho, solventarás todas tus dudas,

Puedes empezar por este foro, por el botón de buscar y por google....

🗨️ 1
BocaDePez

ya lo hice y resolvi otras dudas, pero sigo teniendo estas, si estubieses en mi caso seguro q te gustaria q te ayudasen, en fin q te vaya bien.

BocaDePez

ok gracias!!! me lo leeere con calma, pero los ptos 1º, 2º y 5º agradecria ayuda