Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Linksys WRT350N

winky1

Hola
Primero quiero decir que no se si este mensaje va en este foro o en windows, pero ahí va.
Tengo un linksys WRT350N con un HD conectado al USB. El problema es que puedo acceder sin problemas a los ficheros desde el servidor FTP pero no desde la red windows. Pongo en el explorador \\nombre y me pide contraseña (lógico). Pongo la misma que funciona en el ftp y me vuelve a pedir contraseña (usuario/contraseña incorrecta). Me imagino que el problema es alguna directiva de seguridad del windows vista que uso, todo eso del NTLM y compañía. Alguien sabe como solucionarlo? No quiero empezar a toquitear sin ton ni son porque también accedo a otros pcs con samba y xp y no quiero que dejen de funcionar.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927
 Windows Vista: conexiÓn a SMB (Samba) Servers. P.E. Discos de red

Windows Vista ha modificado sus politicas de negociación de autenticación que pueden causarnos problemas en servidores Samba y sobre todo en discos de red los cuales tienen un minilinux empotrado en su firmware y con un servidor Samba. Esto impide poder usar en general discos de red (SAN, NAS) e incluso negociar sesiones con servidores Samba que no permitan encriptación NTLMv2

Para resolver el problema es necesario cambiar las politicas de autenticación

1) Ejecutamos: gpedit.msc

2) Localizamos:

Console Root

Local Computer Policy

Computer Configuration

Windows Settings

Security Settings

Local Policies

Security Options

En ellas localizamos y cambiamos las siguientes politicas:

3) Microsoft network client: Send unencrypted password to third-party SMB server: colocarlo a "Enabled".

4) Network security: LAN Manager authentication level: seleccionar la opción: Send LM & NTLM - use NTLMv2 session security if negotiated.

En las propias opciones de LAN Manager existe un link a los artículos de MS que explican todas las opciones. Conviene que se revisen, al objeto de entender las implicaciones de estos cambios.

--
🗨️ 3
winky1

Muchas gracias.
Ya me funciona el aceptar la contraseña, pero ahora resulta que todos los directorios están vacíos. Tengo un share creado que se corresponde con el disco duro y dentro no hay nada. Si accedo por ftp si que están todos los archivos. Ademas hay otros dos shares, un que se llama config y otro All_partitions que también están vacíos. Alguna otra idea?

Nota: Si monto el share desde linux con mount -t smbfs si que se ven los archivos.

🗨️ 2
razor927

A tanto ya no llego, y esa opción me apareció de pura casualidad para poder entrar en un NAS antiguo que tengo por casa.

En mi caso, al entrar, encontré los directorios y archivos que tenía, pero si encuentro algo te lo posteo por aquí.

PD: Supongo que reiniciaste el PC después de aplicar los cambios, porque al principio de aplicar estos cambios yo no podía acceder en condiciones a mi NAS, y al reiniciar todo como una seda.

🗨️ 1
winky1

Sí que he reiniciado.

De todas formas ya he escrito a linksys a ver que pasa.
Ahora mismo ya lo tengo medio-solucionado. Si monto el share como una unidad (p.e. w: ) si que me muestra el contenido. Hasta ahora estaba haciéndolo desde red directamente sin montar. Mira que es raro.

Joder con los smilies!