BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linksys WRT300N ¿defectuoso?

starplaff

Tengo ONO 4 megas bajo modem Webstar y ayer me decidí a añadirle el citado router como punto de acceso para conseguir conectar por wifi.
Tengo dos PC, sobremesa y portatil. Los conecto por cable al swicht del router y funcionan sin problemas. Los problemas empiezan cuando le meto la tarjeta de red (SMCwcbt-g con controladores actualizados) e intento captar la señal wireless.
La wireless en el router esta totalmente abierta, aun así, solo capto las redes de los vecinos. De la mia ni rastro.
De echo, la luz indicadora de la wifi en el router permanece apagada y solo se enciende brevemente al resetear el router.
Empiezo a pensar que es un defecto de fábrica.

¿alguien tiene este router y me puede decir si esa luz tiene que permanecer encendida?

Mil gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
asymov

No seria mas facil leerlo en el manual del router?

🗨️ 3
starplaff

¿más fácil leer el manual? Sin duda.

Tb es más fácil que leer el manual completo en inglés, buscar en todos los foros de inet en castellano e inglés, incluidos los del soporte técnico de Linksys, para finalmente decidirme a abrir un nuevo hilo.

La lástima es que no todo viene mascado en los manuales y por eso existen los foros, donde la gente expone sus problemas y comparte experiencias aún a riesgo de no recibir respuestas o recibir respuestas irónicas, tardías e impertinentes como ésta.

Aún así, gracias.

🗨️ 2
asymov

¿alguien tiene este router y me puede decir si esa luz tiene que permanecer encendida?

Haces una pregunta que es mas facil respondertela tu mismo consultando tu manual de usuario, y no hace falta leer todo el manual, como es tu obligacion, con mirar la pagina donde describe los led suficiente, averiguas en un plis, si es un problema en el equipo, o no.

Te quejas de que te responden en modo irónico e impertinente...
Te quejas de que te responden tarde...

A ver si te piensas que estamos aquí a tu servicio...

🗨️ 1
starplaff

Entiendo que esta respuesta es una contracrítica, porque a efecto práctico, sigue siendo inútil, aunque reconozco que esta vez has contestado con una velocidad mas que aceptable. Siempre es más fácil responder a un crítica que permanecer en silencio antes de escribir por escribir.

Mi única intención era plantear una situación que probablemente les ocurra a otros usuarios (espero que no), para así poder despejar la duda. En parte, en un foro todos estamos al servicio de todos para nutrirlo con experiencias y no con respuestas irónicas.

Sugerir la lectura del manual me sigue pareciendo fuera de lugar, más aún cuando comento que he leido todos los manuales, foros y telefoneado al Serv. Tec.

Sólo te faltó sugerir que lo conectase a la red eléctrica ;-)

Frankie2004

Si el resto de tus equipos no son 803.11n, ¿has configurado en modo compatibilidad 803.11g?

🗨️ 1
starplaff

La compatibilidad con éste borrador N con el resto de estándares es automática. Tb existe la opción de trabajar en G únicamente, todo ello configurable.

No obstante el tema, después de hablar con el Serv. Técnico de Linksys, instalar un firmware que me proporcionaron muy amablemente y probar mil y una cosas, el tema lo solucioné cambiando el aparato.

Fué pincharlo y funcionar perfectamente, por lo que, tal como sospechaba, el router estaba defectuoso.

P.D: La luz SI debe permanecer encendida.