BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Con Linksys WRT160NL problema de ruteo con diferentes webs

anigwei

Hola,

Hoy he cambiado el router que trae telefónica por el Linksys WRT160NL con DD-WRT, más que nada por la función de QoS.

Todo va como una seda pero al cabo de unas horas nos hemos dado cuenta que hay algunas webs inaccesibles. He reiniciado el Linksys y continúan inaccesibles. No creo que sea problema yq que resuelve bien.

Las webs inaccesibles son: catalunyacaixa.cat, lacaixa.es, orange.es, yahoo.es y alguna más que no recuerdo.!! En cambio vuelvo a poner el router antiguo Comtrend y funciona OK.

No creo que el Linksys esté saturado de conexiones TCP (a parte de que no hay ningún P2P en la red), cualquier otra web va volando (gmail, etc).

¿Qué puede ser?

Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Comtrend WAP-5813n?

🗨️ 5
anigwei

Hola, sí, este es el router original.

He seguido los pasos (Crear una Vlan con TAG 6). En teoria el Comtrend WAP no tiene nada más de especial que esto, ¿no?

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si funciona luego casi todo y solo falla algo esporádico, la verdad es que no tiene mucho sentido.

¿Podrías pegar el resultado del test speedguide.net:8080/ con el Comtrend puesto para ver si por casualidad hay un MTU inferior a 1500?

🗨️ 3
anigwei

Hola!

Aquí tienes el test. El MTU esta a los 1492 de toda la vida.

Con el Linksys, los valores son idénticos. ¿Intento subir el MTU a 1500 a ver qué pasa con el Linksys?

« SpeedGuide.net TCP Analyzer Results »
Tested on: 2012.06.12 12:50
IP address: 2.139.xxx.xxx
Client OS/browser: Windows XP (Firefox 10.0.3)

TCP options string: 020405ac01010402
MSS: 1452
MTU: 1492
TCP Window: 65535 (NOT multiple of MSS)
RWIN Scaling: 0 bits
Unscaled RWIN : 65535
Recommended RWINs: 63888, 127776, 255552, 511104, 1022208
BDP limit (200ms): 2621kbps (328KBytes/s)
BDP limit (500ms): 1049kbps (131KBytes/s)
MTU Discovery: ON
TTL: 113
Timestamps: OFF
SACKs: ON
IP ToS: 00000000 (0)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits

Te recomiendo encarecidamente meterle Tomato (el tomato-usb , ..) .

DD-WRT está muy bien para empezar y aprender, pero llega un momento en el que hay que dar el salto a otros firmwares..

🗨️ 13
anigwei

Hola vukits,

Pues te haré caso y lo probaré. Permite dar prioridades QoS, supongo?

Saludos!

🗨️ 12
vukits

El QoS en Tomato es de lo mejorcito ;)

🗨️ 11
anigwei

Iba directo a flashear el Tomatousb pero he visto que el router lleva ya horas conectado y no ha vuelto a dar más problemas y le daré una segunda oportuindad al dd-wrt. Más que nada para aplicar la máxima de los informáticos: Si funciona, no lo toques ;)

Aún así tengo el .bin de Tomato listo ;)

Por cierto Vukits, lo único que quiero es dar prioridad a nuestro servidor TS (con dd-wrt lo he hecho con Services Priority - RDP - Express). Lo que no me gusta es tener que poner un ancho de banda total ya que estaré desperdiciando (dice que ponga el 80% del total, pero a veces con FTTH el total son más del contratado (52Mb y no 50)...e ídem con la subida)).

Antes teníamos una ADSL para los PC de la oficina (+ salida a internet de los servidores) y una conexión de Iberbanda (2Mb simétricos ya que en su día era lo único con buena subida) exclusiva para el servidor TS al cual entran un pico de 15-20 usuarios vía RDP. Ahora con los 50/5 MB la idea es quitar el Iberbanda... y de aquí la idea del QoS. Si tienes alguna opinión...

Saludos!!

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
🗨️ 7
anigwei
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
anigwei
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
anigwei
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1