Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
289 lecturas y 28 respuestas
  • Linksys WRT160N: Problema de señal después de mod

Soy poseedor de éste router al que le hice el mod de las antenas, es decir, colocarle 2 antenas externas de 5Db cada una con la idea de mejorar la señal wifi. Hace 3 días flasheé el router y le puse el dd-wrt ya que se me colgaba con la mula, ahora ya no se me cuelga por lo que me funciona perfectamente en ese aspecto, sin embargo, me dió por probar el wifi llevandome mi portátil a la habitación (la distancia entre el router y el equipo no será más de 12 mts o 15 como mucho, pasillo limpio de obstáculos), el tema es que practicamente no tenía cobertura, se me caia la conexión a cada rato, vamos un desastre.

Cómo puede ser si en teoria con las antenas externas tendría que tener total cobertura? Destacar que con las integradas del router funcionaba sin problemas, no tenía el total de rayas pero funcionaba al fin y al cabo.

Me parece haber leido en el post de configuración del ddwrt que podría ser tema de canales, lo que pasa es que no lo tengo muyclaro.

A ver si alguien me puede echar una manilla, saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • para ayudarte mejor, por favor dí la versión del hardware…

para ayudarte mejor, por favor dí la versión del hardware (tal como dice en la cabecera del foro)...

Es importante decir qué versión (revisión) es el router. Se puede encontrar en la base del aparato. (es V2, p.e.)

• Perdona, pero puedes enlazarme al post? es que he usado el…

Perdona, pero puedes enlazarme al post? es que he usado el buscador con el nombre del forero que comentas y no lo he encontrado, no se si es que el apodo está mal escrito. Más que nada porque ya lo tengo flasheado según el tutorial de Vicktek de ............. (No pongo web por si se considera spam).

• Vale, no he dicho nada. Acabo de investigar y es…

Vale, no he dicho nada. Acabo de investigar y es aparentemente una nueva actualización que hay. Pero tengo una duda, en el enlace de Vicktek coloca 2 firms, en el que me pasas, solo uno, luego ya no es necesario volver a añadir algún firm adicional, o si que hace falta? más que nada lo pregunto por esto: [quote]WRT150N and WRT160Nv1 Instructions 1.Read the Peacock Announcement 2.Download THIS Newd_Mini file. ftp://dd-wrt.com/others/eko/V24_TNG/svn12548/dd-wrt.v24-12548_NEWD_mini.bin. 3.Ensure you have a physical ethernet connection to your router, and disable your wireless adapter, antivirus/firewall protection, and any software that makes strong use of your network (BitTorrent, Streaming Audio/Video, etc). 4.Perform a hard 30/30/30 reset. 5.Navigate to 192.168.1.1/ in your web browser of choice. 6.Enter no username, and the password "admin". 7.Go to the administration tab. Click on firmware upgrade. 8.Browse to the .bin file you downloaded in step 2 9.Click on the upgrade button and WAIT for the upgrade successful message. 10.Power cycle your router. Wait until you can see the DD-WRT password screen at [1]. 11.Perform another 30/30/30 reset on your router. Wait until you can see the password screen at [2]. 12.Set a new username and password, and continue on to configure your router like normal. [b]You can now upgrade to any generic DD-WRT build except Mega and Micro[/b]. Be sure to always do a hard reset prior to flashing another build, do a power cycle followed by another hard reset after flashing, and NEVER re-use a configuration file from a previous build or another router. Always reconfigure from scratch.[/quote] De los firms que aparecen disponibles en la base de datos para linksys wrt160N, cual se supone que debería de aplicar después de la actualización?? más que nada para no cargarmelo en el intento... Saludos!!!

• Bueno, a las finales lo he instalado y el router ha mejorado…

Bueno, a las finales lo he instalado y el router ha mejorado bastante. Es bastante estable y ya no se colapsa como antes, sin contar que la señal ha mejorado sensiblemente por lo que recomiendo a todos los que tenga éste router que hagan la actualización. Lo único que sería estupendo y que bordaría ya el perfeccionismo, es lograr subir mediante firm la velocidad de los puertos a gigabit. Una pena pero bueno, menos dá una piedra.

• lograr subir mediante firm la velocidad de los puertos a…

lograr subir mediante firm la velocidad de los puertos a gigabit

que yo sepa eso lo hace un chip y no la CPU ..luego... personalmente creo que es imposible..

en principio protocolos de compartición de ficheros como NFS son bastante más eficientes que el nativo SMB (o CIFS)..

un saludo

• Hola, sí.. esto lo hace un chip, imajino que será el chipset…

Hola,

sí..

esto lo hace un chip, imajino que será el chipset de los puertos ethernet el que determinará esto

p.d: estoi a punto de comprarme un siemenns gigaset sx762, que te parece para ponerlo antes del buffalo?

saludos.

• Hola, el tema es que ese router no tiene garantía, me ponen…

Hola,

el tema es que ese router no tiene garantía, me ponen el equipo que otro cliente les regrese..

no sé.. aquí en mi instituto hay 3 y van de mmuerte, además de tener voip que me puede ayudar a aorrar un poco en llamadas al exterior

saludos.

• Hola, ya me lo ha traído uno de los tesnicos de ellos.. todo…

Hola,

ya me lo ha traído uno de los tesnicos de ellos.. todo muy bien, excepto que no tiene mac clone para wan..

tendré que dejarlo detrás de otro router neutro, que pensaba ponerlo para que gestionara mi red pero necesito la ip que me da la mac que he registrado, y si esto no tiene mac clone pues se queda como repetidor.. lo del firm modificado no lo veo tan dificil, se modifica un solo bootloader y se sube el bin del openwrt y en teoría ya está.

¿hay alguna pagina con firmwares para este aparato? a ver si va a ser el firm con la config de estos impresentables que viene tan capado

un saludo.

• Hola, me autorespondo. no está tan capado como aparenta,…

Hola,

me autorespondo.

no está tan capado como aparenta, tiene ssh y si dentro introduzco sx762os me muestra una shell de busybox normal.. en /etc hay un archivo llamado mac.conf pero no puedo conectarme por scp para ver que lleva

¿alguna forma de modificar ese archivo? quizá así pueda forzar el cambio de mac

edit:

/etc # tail mac.config
                                  LANDevice:1:+
                                  WANDevice:7:-
                                  Layer2Bridging:1:=
                                  WLANConfiguration:0:=

/etc # ls
                                  TZ hosts mini-lpd services
                                  certificates init.d passwd sw_image_pubkey
                                  cmd_file inittab passwd.orig syslog.conf
                                  dhcpc iproute2 ppp tinyproxy
                                  fstab l2xpd.conf rc.d zeroconfgroup mac.config resolv.conf zonefile

¿por donde le puedo meter mano para cambiar la mac wan? teniendo en cuenta que tengo el busybox a mi disposición

saludos.

• Hola, otra vez me autorespondo ya que se me ha pasado poner…

Hola,

otra vez me autorespondo ya que se me ha pasado poner esto:

system type : AMAZON
                                    processor : 0
                                    cpu model : unknown V6.4
                                    BogoMIPS : 234.29
                                    wait instruction : no
                                    microsecond timers : yes
                                    tlb_entries : 16
                                    extra interrupt vector : yes
                                    hardware watchpoint : yes
                                    VCED exceptions : not available
                                    VCEI exceptions : not available
                                    AMAZON_CHIP_VERSION : 3
                                    AMAZON_CHIP_PART_NUMBER : ed
                                    AMAZON_CHIP_MANID : 41

hmm.. este router de mi ISP es diferente al que citan en open wrt.

saludos.

• Hola, lo que me alegra es que no esté tan tan capado :) ¿cómo…

Hola,

lo que me alegra es que no esté tan tan capado :)

¿cómo puedo ver si es escribible?

puedo abrirte el puerto para que veas la consola de ese router.. y si es posible cambiarle la mac (la del ethport4 que imajinaré que está en otra vlan) ya que lo usa de puerto wan..

¿teniendo esta CPU es posible ponerle openwrt?

¿de dónde puedo descargar un firmware que no esté customizado por mi ISP?

la versión actual que tengo es la 2.2 o 2.3.. no recuerdo por que ahora no estoi en casa y ese router está encerrado en una ip 10.x.x.x mientras logro cambiarle la mac del puerto wan..

saludos.

• ¿cómo puedo ver si es escribible? pues entras por ssh ,…

¿cómo puedo ver si es escribible?

pues entras por ssh , cambias de directorio a config/scripts y creas un fichero cualquiera ahí .. (p.e. mediante copiar renombrando) ... luego reinicia el router (apagar y encender) ...

si al reiniciar , sigue ahí, pues es escribible ;)

• Hola, no es que lo tenga abandonado.. es que estudiar de las…

Hola,

no es que lo tenga abandonado.. es que estudiar de las 6 y 45 a las 15 no me deja casi tiempo para esto, y además recuerda que me han robado el pen que tenía en ext3..

miraré si soporta fat.. supongo que sí.. tendré que llevarme un disgusto de mi madre enchufandole el pendrive en el router..

saludos.

• Hola vukits, ¿qué me ppuedes decir sobre el firmware? cuando…

Hola vukits,

¿qué me ppuedes decir sobre el firmware? cuando llegue a casa posteo la parte de Estado, Equipo.

ahí están las versiones de bootloader y todo eso

saludos.

• Hola, intento activarle la voip a esto usando ekiga como…

Hola,

intento activarle la voip a esto usando ekiga como proveedor, pero me pide unos datos muy raros.

¿cómo debo configurar el voip con ekiga para que se registre bien?

perdonad por tantas dudas

saludos.

Linux user #533879
      Test de Velocidad
      ¡por fin algo decente!

• Hola, me autorespondo: he conseguido registrarme con un…

Hola,

me autorespondo:

he conseguido registrarme con un proveedor de voip y configurar la cuenta en el siemens, ahora mismo está como registrado.. en unas horas le enchufo un telefono a ver que tal va..

aquí la parte de estado>equipo.

Versión del firmware:
      2.3.52.12.00
      Versión del cód. de arranque:
      Primario: 2.1.0.0.14 Secundario: 2.1.0.20.0
      saludos.

Linux user #533879
      Test de Velocidad
      ¡por fin algo decente!