BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linksys WAG54G y ya.com

Ossy

vereis tengo este router y he estado leyendo cosas no muy buenas sobre el, mi problema es que he pedido ya 4mb sin HW me ha llegado el "kit" he configurado el router y no tengo conex, la luz del adsl en verde y la de internet esta en rojo, kisiera saber si alguien tiene este router con ya.com y me puede confirmar que funciona, y si no es mucha molestia decirme k firm tiene.

Thx de andelantadas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nixforf

No tienes las instrucciones?

canariux

Intenta configuralo con PPPoE -> LLC -> 8/32

ó con: PPPoA -> VC (NULL) -> 8/32

más tu contraseña.

Ossy

si que tengo las instrucciones pero para que las kiero? ahi no me dice como solucionar mi problema, ya las he mirado varias veces y a no ser k este ciego ( bastante probable ) no he encontrado ninguna solucion

Ossy

asi es como lo tengo configurado en PPPoE y en PPPoA tb lo configure asi, :(

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en una situación similar: Tengo el mismo router, me han enganchado la linea, ayer me llego el email diciendome que proceden a enviarme el kit, pero ya tengo la contraseña porque me la dieron ayer en el 902. El caso es que tengo las luces como tu y no me conecta. No se si es porque aun les falta algo de configurar en sus servidores para que funcione el usuario o que...

De todas formas he leido por ahi que hay que dejar el campo "Service Name" en blanco y con eso funciono.

De todas formas revisate este hilo Problema con Linksys WAG54G

Yo lo he dejado toda la noche reintentando la conexión pero por la mañana, nada de nada.

Un saludo.

Ossy

bua he probado mil cosas, ya lo ultimo k he probado ha sido comprarme un router usr 9106, y enchufarlo pero como sospechaba tampoco tira, osea k no es cosa del router linksys, kizas podria ser k esto solo le pasa a los usuarios de la adsl corporate ( 4mb), si alguien tiene ya.com corporate con ip dinamica y le funciona k me lo diga plz!

BocaDePez
BocaDePez

By Ossy

Desde k me ha llegado el contrato hasta k he tenido adsl ha pasado 1 semana de jueves a jueves, el unico problema k le veo es que he hecho test de velocidad y solo me pilla 2,5 mb y io supuestamente la tengo de 4mb, es mas en la config delrouter sale k tengo 4mb, esperare unos dias, por si no la han activado de golpe y tals

🗨️ 2
Frankie2004

Jejeje ... eso de "activar a cachos" es la primera vez que lo oigo, muy divertido.

Ahora en serio, no te fies de los tests que son demasiado cortos para medir una línea de 4 Mbps. Realiza una descarga que dure varios minutos, por ejemplo un Service Pack desde la web de Microsoft que son 200 megas, y mira a ver si te da una velocidad cercana a 420 KB/s.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Yo tambien tengo este mismo router y ayer me llego el mensaje de seur, pero aun no el kit a casa. El caso es que llame al 902 y me dieron usuario, password (como se decia en el hilo...) y ademas dos DSN. Yo de este tema no se mucho, ¿donde hay que ponerlas? Es decir, en la web de administracion de router, cuando eliges PPPoE, no tienes ninguna opcion para añadir DSN.
Llevo sincronizando desde el Lunes, yo cumplimento el user y password pero no logra conectar...
¿Serias tan amable de decirme tu configuración?

otra cosa... en la web sigo apareciendo como mi contrato en proceso de alta ¿puede qiue no conecte por eso?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

By Ossy

a mi tb me paso eso k dices k te llego el contrato y mire al dia siguiente y aun salia como en proceso de alta, pero al siguiente dia ya aparecia como dado de alta, otra cosa con respecto a lo de las DNS espero no ekivocarme si lo hago corregidme rapido, k io sepa si te dan DNS es que no vas por PPPoE ( ip dinamica ) si no por RFC 1483 routed ( ip fija ) io creo k este es el tipo de encapsulado k debes de poner si te han dado las dns y el gateway, de todas maneras por si te sirve de algo, aki tienes una pekeña ayuda de ya.com (link roto) k menos es nada, si tienes alguna duda y puedo solucionarla no dudes en preguntar :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. De todas formas, el router me detecta PPPoE, al igual que va a 1024/300...

Ahora estoy en el curro, asi que cuando llegue a casa mirare si han traido el pack, y haber que pone alli...
Aun asi, si no fuera PPPoE, ¿podria conectar con solo esas dos DSN?¿no se necesitaria alguna direccion mas?

No las tengo delante, pero creo recordar que las dos empezaban por 86. No se, por si da pistas.

Un saludo y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Los DNS no son solo para el router, sino tb para los ordenadores clientes, tienes q ponerlos en las interfaces de red.

BocaDePez
BocaDePez

esperate a k te llegue el "kit" pk sin k te haya llegado no creo k te puedas conectar, mas k nada pk no taras dado de alta o eso creo ^^

BocaDePez
BocaDePez

encapsulation: rfc 2516ppoe
virtual circuit: 8 vpi, 32,vci
multiplexing llc

service name: en blanco
username:adtunumerodetelefono @yacomadsl
connection: keepalive 20 sec.

ip :192.168.1.1 (esto depende de lo que tengas tu en tu pc)
mask: 255.255.255.0

y ya no tienes que tocar nada mas.

Espero que te sirva
Jordi ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Anoche cuando llegue a casa comprobe la configuración y estaba exactamente igual que la tuya salvo que en vez de 20 segundos tenia 30. Seguia sin conectar, con una diferencia: en la pagina "STATUS" la IP, Gateway y DNS ya no estaban con 0.0.0.0, sino que tenian otros valores: La IP no la recuerdo pero la Gateway y DNS empezaban por 213.0... no me acuerdo... ¿eso significa que en algún momento llegó a conectar?
Yo, por probar si tenia mal escrita el password, lo volvi a escribirm guarde y cuando volvio a aparecer la web de administracion, estas direcciones estaban de nuevo a 0.0.0.0

Yo creo que es cosa de ya o de telefonica o de quien sea, porque teniendo la misma configuración que tu y conectado directamente al PTR...

Otra duda, mi password es de seis caracteres, pero cuando abro la página de administración aparecen como 15 asteriscos... espero que no me este haciendo ninguna pifia...

Ya lo ultimo, el firmware. Ya he leido de todo al respecto... ¿que version tienes tu? Yo tengo la 1.6.0 o algo asi y alguna cosa rarilla me ha hecho asi que no se si actualizar a la ultima.

Bueno, gracias por todo

BocaDePez
BocaDePez

Q en la casilla de pass veas muchos asteriscos no significa nada. Si buscas un manual de html veras q a los campos de un formulario se les puede poner un valor inicial, y es lo q ves en el campo de password del formulario de la web de configuracion, es solo eso, un valor inicial de asteriscos, nada q ver con el password guardado en la memoria del router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, me voy a casa haber si veo cual es el problema...