BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Linksys WAG54G. No puedo compartir archivos ni impresoras

Saotome

Tengo 2 ordenadores con XP+SP2 e internet va a la perfección inalámbricamente, pero no veo los equipos en red. En cambio si conecto los equipos mediante cable de red al WAG54G no hay ningún problema y puedo ver a las otras máquinas e imprimir por red. He intentado la conexión inalámbrica entre los 2 equipos desactivando el cortafuegos del SP2 y nada.

Todos los adaptadores de red están dentro el rango de IP 192.168.1.xxx y la máscara de subred es la misma para todos.

La configuración es la siguiente

Gateway 192.168.1.1
Inalámbrica1 192.168.1.110
Inalámbrica2 192.168.1.111
Redfísica1 192.168.1.200
Redfísica2 192.168.1.201

Todos con máscara 255.255.255.0
Todos con el mismo grupo de trabajo

Cosas que pasan.

. Inalámbrica1 no ve a inalámbrica2 y viceversa (deshabilitando la red fisica): Ni ping, ni traceroute, ni nada de nada.
. Redfísica1 ve equipo con inalámbrica2 pero no accede a sus archivos compartidos y viceversa.
. Redfísica1 ve y comparte archivos de redfísica2 y viceversa.
.Inálambrica1 e inalámbrica2 acceden a internet sin ningún problema.

Además, todas las máquinas la siguiente linea en el registro
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Netbt\Parameters\DhcpN odeType = 1

Haciendo esto último conseguí que funcionara pero al actualizar el firmware ya no funciona.

Me estoy volviendo majara. A ver si alguien es capaz de echarme una mano.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
butcher71

No es por vacilar, pero, ¿en la conexión inalámbrica tienes puesto "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft"?

Un saludo.

Saotome

Evidentemente. Además tengo en el cortafuegos de XP en ambos adaptadores inalámricos la excepción de compartir archivos e impresoras activados.