Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Linksys WAG54G

Estoy pensando comprar un router WIFI adsl, concretamente el Linksys WAG54G y la entrada para la ADSL es la normal de un cable de red. Se indica que tengo que conectar ahí mi modem ADSL, mi pregunta es cómo lo hago si mi modem es un USB (COMTREND CT350)?? Se indica que es modem adsl no podría conectar directamente el cable telefónico al router por la entrada ADSL??

Gracias!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pero la entrada de ADSL es un rj45, ese conector es el de red…

Pero la entrada de ADSL es un rj45, ese conector es el de red o el del cable telefónico? Lo digo porque en la hoja de especificaciones se indica que tanto la entrada de adsl y la otras cuatro donde se pinchan cables de red son rj45. ¿Alguien sabe como solucionar esto para poder pinchar directamente el cable del telefono de la adsl?

• Cerrado

Estas en un error. El módem/router wireless Linksys WAG54G es…

Estas en un error. El módem/router wireless Linksys WAG54G es un aparato que tiene:

• 1 Conector telefónico RJ-11 donde se conecta el cable telefónico del ADSL (este conector es más pequeño que los ethernet RJ-45)
        • Un switch de cuatro puertos fast ethernet tipo RJ-45 (más grandes que el RJ-11 telefónico) donde se pueden conectar hasta 4 ordenadores cableados.

Por lo tanto NO HAY NINGUN PROBLEMA para conectar el cable telefónico (ADSL) al router en su puerto TELEFONICO RJ-11.

Saludos

• Cerrado

La verdad es q tiene toa la pinta q se haya comprado ese…

La verdad es q tiene toa la pinta q se haya comprado ese modelo (no seria la primera vez q pasa)....yo tengo el WAG54G y por supuesto traia para meter el cable telefonico....pero antes de comprarlo vi el WRT54G pq era mas barato...menos mal q me fije q solo era un ruteador... ;-)

Talueeeee

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vamos a ver, el Linksys WAG54G es un M O D E M / R O U T E R…

Vamos a ver, el Linksys WAG54G es un
      M O D E M / R O U T E R

Y esto quiere decir este artefacto lleva metido dentro de la misma carcasa un MODEM ADSL Y UN ROUTER.
      O sea que no tienes que conectarle ningún modem ADSL externo para que funcione y menos aún si cabe uno por USB
      Pero... ¿donde se lo enchufarías si no tiene el Linksys ningun conector USB?

Lo dicho... conectas el cable telefónico SIN MICROFILTRO directamente a la entrada ADSL del Linksys y tiras a la basura el modem Comtrend ct-350 y luego configuras el router tal como se explica por ejemplo aqui:
      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=262273&modo=2&dspl=262299#262299
      Teniendo en cuenta que has de poner el usuario y la contraseña de conexión que te haya dado wanadoo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo he instalado uno de esos, que yo sepa, el Wag54G de…

yo he instalado uno de esos,
      que yo sepa, el Wag54G de linksys es un router/modem, no requiere ningun modem o gateway adicional, lo puedes connectar directamente al cable de telefono.

otro asunto es el firmware, asegurate de probar bien porque algunas de las ultimas firmwares causan fallos en la inalambirca,