Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.138 lecturas y 38 respuestas
  • Fijado

[Editado]

Linksys WAG320N: información, enlaces y temas de utilidad

Análisis y apuntes sobre WAG320N hecho por Ari

Configurar ADSL con Movistar

Configurar IP fija con Movistar

Configurar ADSL con Ya.com (no se olviden de clonar la MAC del antiguo router de Ya.com)

Configurar con 20M de Jazztel

Configurar ADSL con Pepephone

Obtener estadisticas ADSL: 192.168.1.1/setup.cgi?next_file=adsl_driver.htm

Interfaz virtualizada (simulador de interfaz)

A fecha 27 abr 10, la versión de firm es 1.00.12)

Código fuente totalmente funcional y primer firmware modificado ;)

Solución a los cortes Wifi

Disminuir beacon interval de 100 a 75
    Disminuir fragmentation threshold de 2346 a 2306
    Disminuir RTS threshold de 2347 a 2304

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        • Soy el boca que comentó lo del WPS. He probado a crear un…

Soy el boca que comentó lo del WPS. He probado a crear un "killall wps_monitor" en el arranque (a través de un "servicio" de arranque) y funciona. Con eso, el router se identifica como capaz de WPS (el Walsh lo detecta como "víctima") pero realmente no funciona el PIN. (He probado el reaver y nunca recibe respuestas ni M1 ni M2 del router). Eso sí, en cuanto le das al botón físico del router, arranca el wps_monitor otra vez. En ese caso, basta con parar y arrancar el "servicio" wpskill para que lo vuelva a matar. He subido el módulo instalable a través del web interface de modfs (por el puerto 8081) para que al menos la gente pueda deshabilitar "a lo bruto" el PIN hasta que salga la nueva compilación. www.arrakis.es/~qwerty/wpskill.mpkg

• ¡Muchísimas gracias! ¿Qué le has hecho? ¿enlace simbólico al…

¡Muchísimas gracias! ¿Qué le has hecho? ¿enlace simbólico al busybox del wps_monitor y quitar los /bin/wps_ap y /bin/wps_enr?. En cuanto tenga tiempo pruebo a darle caña a ver cómo se comporta... Si todo va bien, te recomendaría que actualizaras el post del "firmware modificado" para informar de que solucionas el tema del WPS, que seguro que es algo que busca mucha gente y no se encuentra fácilmente en google.

• todo lo que llevaba el nombre de wps lo he renombrado con la…

todo lo que llevaba el nombre de wps lo he renombrado con la extensión .bak ..

por eso digo que lo he 'roto', porque no hay forma de desactivarlo (si es que... a quién se le ocurre..) ..

muchas gracias a tí , más bien ;)

• Ya lo he probado, y... esteeee... te has dejado cadávares…

Ya lo he probado, y... esteeee... te has dejado cadávares jajajaja: están las copias de los binarios con .bak, ¡pero también el binario original!

Aquí sobran el wps_ap y el wps_enr y en esta otra...

Sobra el wps_monitor El fulano que lo hizo para el WRT320, para evitar posibilidad de cuelgues por llamadas al wps_monitor y que no exista, dejó un "ln -s busybox wps_monitor" para que el busybox devuelva error y no pete el router. No sé si será necesario, pero me parece una buena idea. Muchísimas gracias, DeerH... esteee, vukits ;)

• ¿Tienes copia de las fuentes que colgué en la Wiki ? (el…

¿Tienes copia de las fuentes que colgué en la Wiki ? (el código fuente de la v. 1.0.0.12 )..

estoy intentando cambiar el bootloader , para poder ejecutar openwrt .... y he perdido el codigo fuente del firmare 1.0.0.12

• Hola vukits, sé que lo relacionado con este router está muy…

Hola vukits, sé que lo relacionado con este router está muy parado, pero he leído tu comentario y me preguntaba si has conseguido ejecutar openwrt. ¿Alguna novedad o avance sobre el firmware modificado para este router?

He visto que por fin, no sé desde cuando llevará pero recuerdo que hace algún tiempo por más que buscaba no lo encontraba, han publicado el código fuente de la última versión oficial (1.00.13) del WAG320N en la página de Linksys:

support.linksys.com/es-eu/gplcodecenter? … sku=#WAG320N

¿Sería posible con esto portar alguno de los firmware modificados más famosos como: openWrt, DD-WRT o Tomato? Es que con el firmware actual, que aun así no dejo de agradecerte el tremendo trabajo hecho, creo que hay algunas cosas que aun no se pueden hacer y con estos sí, o yo no sé cómo hacerlas funcionar que también es muy posible ja ja ja. Y en todas partes leo que a los routers con módem no se les puede portar estos firmwares y la verdad es que no entiendo por qué puesto que si se tiene el código y los WAG y WRT son, hasta donde yo entiendo, primos hermanos; debería poderse hacer, ¿no?

Gracias por todo. Y si alguien me aporta un poquito de luz sobre el tema que ando algo perdido... :D

Un saludo.

• ojo, que este código fuente está igual de envenado que el…

ojo, que este código fuente está igual de envenado que el anterior. I.e. causa softbrick.

Sobre portar Openwrt .. pues qué quieres que te diga...

El bootloader está capadisimo, además de comprobar que las particiones no hayan sido toqueteadas,

y no tengo ganas de soldar JTAG para reemplazarlo..

Tengo el router encima de mi escritorio ... junto a prácticas de la Facultad,papeleo del Ayuntamiento de Madriz ..

Comprenderás que lo segundo tiene prioridad ..

Estoy hasta arriba ..

• Sí, sí; desde luego que entiendo que lo otro tenga prioridad.…

Sí, sí; desde luego que entiendo que lo otro tenga prioridad. Solo preguntaba por curiosidad. Eres la única persona con conocimientos al respecto que he encontrado que se haya interesado en portar el openWrt.

¿O sea que mediante software solo la cosa es imposible? Entonces, ¿el código fuente además de publicarlo con graves problemas no sirve de nada?

Un saludo y gracias por el tiempo dedicado para responderme.

• ahí está el truco.. están obligados a publicar el código…

ahí está el truco..

están obligados a publicar el código fuente, pero no a que funcione :D

• Eso certifica mi teoría de que la mejor copia de seguridad es…

Eso certifica mi teoría de que la mejor copia de seguridad es esparcir copias por todos tus dispositivos de la forma más desordenada posible. Me alegro de que lo hayas podido recuperar.

• Boca de Pez Boca de Pez
      6

hola a todos: soy un usuario de este router y estoy muy…

hola a todos:

soy un usuario de este router y estoy muy interesado en vuestros progresos.

por lo que he leído esta todo en fase beta, en la wiki he leído que son como dos firmwares los que hay que meter, no me ha quedado del todo claro y lo del tema del torrent si que molaría, que este apagado el ordenador y estes compartiendo con la peña, con el ahorro de energía que eso supone.

voy a seguir este hilo muy de cerca, muchas gracias por todo.

• poder se puede... sencillamente debe haber alguién que lo…

poder se puede... sencillamente debe haber alguién que lo haga.. yo, hasta junio estoy hasta las cejas con trabajo

• Este router permite compartir contenidos vía FTP, SMB y…

Este router permite compartir contenidos vía FTP, SMB y DLNA/UPNP pero hecho en falta HTTP (Web Server).

Mi intención es poner las páginas web (HTML/JS/CSS) en el disco duro y visualizar videos a través del Servidor Web del WAG3220N y un Browser (mediante HTML5/VIDEO) por ejemplo desde browser de Wii/WiiU

Tras instalar telnet en mi wag320n veo que existen los directorios /www (ficheros para el configurar router via web)

He intentado crear un enlace directo (ln -s) dentro de este directo hacia /harddisk pero me dice que es de solo lectura...

nota: imagino que se debe a que el sistema esta en algún tipo de memoria rom

¿Tengo que crear un custom firmware y actualizar mi router?

• vukits, no entiendo una cosa... Lo que pretendo es crear un…

vukits, no entiendo una cosa...

Lo que pretendo es crear un enlace simbólico (ln -s) en la carpeta /www apuntando a un sistema de ficheros modificable.

El inconveniente es crear ese enlace en la carpeta /www existente (ya que es de solo lectura)

#cd /www

#/bin/ln -s /tmp/mod/modfs link-to-modfs

pretendo que /www/link-to-modfs enlace a /tmp/mod/modfs

• EDIT: puedes escribir en /tmp/mod/dev (es la carpeta donde se…

EDIT:

puedes escribir en /tmp/mod/dev (es la carpeta donde se monta el pendrive)

y en /tmp/mod/modfs (donde se monta la imagen de modfs ).

y este, p.e. es el script de arranque de la interfaz web de Modfs (mira la parte en negrita)

#!/tmp/soft_links/sh

port=8081

httpd="httpd"

if [ "$device" = "DGN2200" ]; then
                    httpd="httpws"
            fi

ln -s $modfs_bin/php /tmp/soft_links/php
            $httpd -p $port -h $modfs/www -c $modfs/etc/httpd.conf

No, vamos a ver.

El único directorio escribible es /tmp y sus subcarpetas.

/tmp es tmpfs, así que mejor no meter muchas cosas, que se te llena la ram.

por otro lado te quedan dos directorios escribibles

/tmp/mod/disk (donde está montado el pendrive) (o algo así ..)

y

/tmp/mod/modfs

lo suyo es lanzar el demonio en una subcarpeta de esos dos ... no en /www

esta noche miro los scripts y te comento

• Boca de Pez Boca de Pez
              6
              gracias vukits, ahora lo veo más claro modfs arranca su…

gracias vukits, ahora lo veo más claro

modfs arranca su propio sevidor web, y yo intentaba que el propio servidor web del router "sirviera" las páginas (sin necesidad de tener un 2º servidor instalado y arrancado).

Intentaré cacharrear con el router este fin de semana