BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linksys RV042 VPN - Zyxel series 600 - DDNS

netcla

Buenas tardes a todos !!

Expongo lo siguiente.
Tengo un router Linksys RV042 (firewall y Vpn) y un router ADSL zyxel series 600. Los dos routers admiten la opción DDNS.

Siguiendo la siguiente estructura:

Lan --> Linksys -->Zyxel-->Wan

Si quiero configurar estos dos dispositivos tengo que pasar el zyxel de multipuesto a monopuesto. Y a la wan del linksys ponerle la ip pública.
Siguiendo la tan conocida fórmula de IP LAN ZYXEL = (IP PUBLICA AND MASCARA PUBLICA)+1, averiguamos la ip privada del router zyxel. Y en teoria ya tendriamos la conexión hecha y quien gestionaría la conectividad es el linksys. Hasta aqui ningún problema.

Mi pregunta es la siguiente:
Puedo hacer lo mismo pero teniendo una ip dinámica ???
Mi idea es no tener que contratar una ip fija para hacer este tema. Y darme de alta en algun servicio ddns donde el router (ya que tiene la opción), enviaría por ejemplo a www. dyndns.com una actualización de la ip que tengo en cada momento. Y yo podría acceder a mi linksys mediante una solicitud del tipo "linksys.ddns.com"... por decir algo.

Todo esto me descuadra a la hora de que telefónica me cambie la ip, como asigno la ip "Wan" del linksys y la ip privada del zyxel.

Muchas gracias a todos.

Un saludo, Robert.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

el RV042 admite redirecciones dinamicas para cualquiera de sus dos WAN, en caso de estar configurado en modo Dual WAN. tan solo necesitas tener uno o dos routers configurados en modo bridge (para que el RV042 asuma las IP's publicas) o en modo router (para que los routers asuman las IP's publicas) y configurar el DDNS en su pagina correspondiente.

🗨️ 2
netcla

Perdón, pero es que no me aclaro.

Que quieres decir que el router zyxel lo dejo tal cual y lo pongo en modo bridge.

Entonces que ip's le pongo al linksys??

Te importaría hacerme un esquema, por favor.

Muchas gracias.

🗨️ 1
usuario-eliminado

si tienes ip dinamica no tendras que configurar ninguan IP en elrv042, la cogera el solito

netcla

Muchas gracias a todos.
Ya la he conseguido.
Funciona de maravilla.

Gracias !!!

🗨️ 1
woku

Me alegro. Te respondo y a la vez pregunto porque yo tengo el mismo problema que tu pero en vez de tener el Linksys RV042 tengo un Dlink DI804-HV (similar en cuanto a caracteristicas), que tambien admite DDNS. El problema es que no funciona el DDNS, he mirado por Internet y hay mas usuarios que se quejan de lo mismo

Respecto a la conexion entre router ASDL y el linksys la puedes hacer de dos formas:

1) Pones el router ADSL en modo bridge, y el linksys en conexion WAN PPPoE, con el usuario y clave que tengas con tu ISP. De esta forma el linksys gestionara la ip publica y conectara con tu ISP.

2) Pones el router ADSL en monopuesto, y el linksys en conexion WAN 'Obtener IP automaticamente'. De esta forma el linksys gestionara la ip publica y el router ADSL establecera la conexion con tu ISP (PPPoE o como lo tengas configurado).

Te agradeceria me respondieras porque los dlink ya los he devuelto y quiero ir ya sobre seguro con los siguientes.
Un saludo....