BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Linksys router wifi y cable modem motorola

jvcapo

Hola,
He comprado un router wifi para conectar el portátil de forma inalámbrica. Sólo voy a conectar un ordenador. Debo activar la mac del adaptador wifi del portátil en ono. Debo clonar la mac del dispositivo ethernet al router. Debo reinicar el router y el cable modem para que le asigne una dirección al router.
He probado en la configuración dejarlo todo en dhcp y no logro conectar.
Lo único que no he probado es reinicializar el modem y el router.
Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cimmerio

Vamos a ver, me estás liando con tanto clonar.

Has de hacer lo siguiente.

Conecta el cablemodem al router, encieéndelos y espera unos 30 segundos.

Si puedes, conecta primeramente el portatil por ethernet para configurar de forma más eficaz el router. Si no dispones de un cable de red intentan buscar la señar del router, te la debería detectar.

Creo que la web del router por defecto es http://192.168.0.1, pero no estoy seguro porque yo lo tengo cambiado. En el manual te vendrá. el usuario es en blanco y la clave admin (si no recuerdo mal).

Una vez dentro de esa web puedes adminisrtar todo el router y configurarlo. Activar el dhcp o desactivarlos y hacer mil cositas.

Se me ha olvidado decirte que yo estoy hablando del linksys WRT54G que es archiconocido, pero vamos, todos se suelen parecer bastante.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo de arriba.
Bueno lo de registrar la mac, es que en Barcelona Menta te registra tu dirección mac del ordenador y como yo antes me conectaba con cable ethernet que tiene una mac y ahora por wireless (una mac distinta) no sé si debo llamar para registrar la mac nueva. Si como parece sólo registran el cable modem como utilizo el mismo no debo registrar nada. Lo de clonar la mac de la tarjeta de red del pc al router linksys wrt54g lo había leido en otro post.
Lo que he hecho en el router es poner dhcp los setting de internet y habilitar el dhcp en la red local. En la tarjeta wireless dejarlo todo en automático pero no he conseguido conectarme. Mi pregunta es si quizás deba reinicializar el router y el modem para que asigne una ip al router.
Muchas gracias.

jvcapo

Me contesto a mí mismo. Lo único que me faltaba hacer era reinicializar el cable modem y el router y ya funciona.
Gracias a todos.

🗨️ 1
overpeer

Si hubieses leido lo que te enlace ... :)

Un saludo.