BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Linksys PaP2T y servicio de teleasistencia tunstall lifeline Vi

xeonpj

buenas señores,

una consulta a ver si alguien me puede orientar.

No soy capaz de configurar mi PaP2T para que funcione el equipo de teleasistencia, se que tiene que ser un problema con los DTMF, pero no doy con la configuración correcta.

El equipo es : tunstall lifeline Vi

Gracias a todos, un saludo.

El servicio lo ofrece la junta de Andalucía.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué numero marca? Cual es el problema, que no marca o que marca y no llama??

🗨️ 6
xeonpj

El problema, es que al enchufarlo al ATA, lo deja como descolgado, si llamas a la linea comunica.

El numero que marca es 901600021

La verdad que lo que es el telefono solo va perfectamente, el problema es al conectar este dispositivo.

Muchas gracias, un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Vale, mira a ver tu Dial Plan que lleve los 901 soportados

🗨️ 4
xeonpj

Bueno, tengo un dialplan que los bloquea, pero si doy paso a ese numero. Pensando que pudiera ser eso, borre el dial plan entero para realizar la prueba.

De todas formas, lo tengo así:

(xxxxxxxxxS0|[6]xxxxxxxxS0!|901600021S0|[7-9][0][1-9]xxxxxxS0!|*xx.|**xx.)

Bloque los moviles, y números de tarificacion especial, salvo el numero en cuestión. Debería de funcionar no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
daveric
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
daveric

A ver... cuentanos donde se queda. Si tu metes un telefono normal, puedes realizar llamadas con normalidad?, ?¿Falla solo la teleasistencia?, date cuenta de que, si no me equivoco, la teleasistencia son el principio datos es decir, empieza a transmitir como un fax y acto seguido manda la llamada al teleoperador, o ya ha cambiado?.

Para el tema de los DTMF te voy a dejar lo que yo temine poniendo en el mio, porque es verdad que suele fallar y aunque ya hace años que no lo uso porque tengo telefonos IP, todavia recuerdo la lucha que tuve con el por culpa de los tonos multifrecuencia porque no iban bien.

overpic.net/viewer.php?file=x7i5c4he%20%…cprwundk.png

Mira tambien la impedancia del puerto que yo tenia esto:

overpic.net/viewer.php?file=x41iiu35lxub…fr7xsnul.png

A ver que tal te va...

🗨️ 3
xeonpj

Gracias amigo, pruebo con esos valores. Entiendo que son para un fax.

Si conecto un inalambrico, o un domo de telefonica de toda la vida, funcionan perfectamente las llamadas.

Yo no he configurado nada de las opciones de fax, ya que no lo he tenido en cuenta como que me afectaran.

Mañana pruebo y os cuento

PD: la primera foto, que es la que mas me interesa, esta roto el link.

xeonpj

gracias amigo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Deberías consultar con la empresa que presta el servicio, muchas veces es necesario retocar la configuración de los aparatos de teleasistencia para que funcionen con lineas no convencionales.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que va, he hablado con ellos, y poco entienden de esto...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces no se como lo harán cuando el cliente tenga fibra y VoIP, algo cada vez más normal.

BocaDePez
BocaDePez

ha estado el tecnico, no es compatible. fin.

? tendre que buscar una solucion alternativa.

estube leyendo el documento de los tonos dtmf del fabricante, y pone pulsos cada 80ms, pero no se exactamente como conseguir, o configurar eso en el papt.

vukits

sobre la teleasistencia.. pues debes pedir que te la reconfiguren bien ... . leete esto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya lo he leido, es el unico post de internet que habla algo de esto ?

xeonpj

Buenas amigos, asi es como queda el ATA al conectar el aparato de teleasistencia. He probado la configuracion del compañero, mismo resultado.

He acabado llamando, va a venir un tecnico a mirarlo, a las malas, a ver si consiguo que me lo cambien por uno con GSM y le monto una linea de movil solo para teleasistencia y le dejo la voip para el telefono normal.

Gracias a todos, ya os contare.

PD: he intentado montar un syslog en el pc, y he visto algunos mensajes, pero no envia error ninguno.