BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linksys PAP2 para 2 proveedores en el mismo teléfono analógico

fergp17777

Hola

Estoy buscando la forma de poder usar desde casa dos compañías de voip (una para llamadas salientes y otra para las entrantes) con mi inhalambrico analógico. Se que necesito como mínimo un ATA y que permita configurar dos cuentas SIP, pero de ahí en adelante me pierdo.

Cuando encuentro un equipo que admite mas de una cuenta sip no se discernir si me servirá para mis propósitos (discriminar una cuenta sip para salientes y otra sip de entrantes). Tampoco me vale estar cambiando el cable del teléfono de puerto cada vez que quiera hacer o recibir llamadas.

Encuentro a precios económicos la Linksys PAP2, pero no estoy seguro de que me sirva. ¿Alguien me puede orientar o dar alternativas para conseguir mi propósito?

Gracias.

Bramante

El PAP2T te vale perfectamente pero es un poco arcaico, aunque cumple perfectamente.

Hasta donde sé, hay un adaptador más moderno de Cisco a la venta y que es del mismo precio.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

Para mí, que sea antiguo o nuevo es indiferente, lo que quiero es montarlo, ponerlo a funcionar, ver que tiene una calidad sonora igual a la que tengo con jazztel y olvidarme.

Por otro lado, si el cisco (que agradecería el modelo) tiene alguna funcionalidad más que pueda interesar a un particular por el mismo precio y/o más calidad en la conversación (por ejemplo) si que lo preferiría.

🗨️ 1
Bramante

"Calidad de conversación" y funcionalidades, lo tienes todo en el PAP2T.

Pero configurarlo, si tu proveedor no te suministra un archivo de configuración, puede ser un poco delicado porque el adaptador tiene decenas de opciones, muchas de las cuales no tocarás nunca.

Compra el PAP2T, empieza a buscar cómo hacerte con él y tendrás lo que necesitas.

BocaDePez

Hola. lo tengo montado justo lo que buscas. tengo un ata Obihai obi200. permite hasta 4 cuentas sip en un mismo teléfono fijo. yo tengo L1 Orange + L2 dialcheap . en sólo un teléfono fijo. para llamar marco 6123456xx salí por la línea orange se marco **26123456xx salí por la línea dialcheap. este cacharro ( obi200) lo compre en ebay desde EEUU .