BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Linksys ¿Hacer de puerto Ethernet una "entrada de conexión"?

BocaDePez
BocaDePez

Nótense las comillas, disculpas por adelantado por no saber los nombres correctos de cada parte, espero explicarme bien.

Bueno, me pusieron ayer cable modem en mi habitación, y estoy con el modem que me pusieron (solo puedo conectarlo a una cosa, y quiero tener conectado a la vez la XBOX360, el PC, otro PC, y por Wifi otro ordenador), pero a lo que iba.

Tengo el siguiente router:

Imagen original en http://www.maplin.co.uk/images/full/43594i0.jpg

Por detras tiene una entrada de linea que sólo sirve para ADSL, para conectar el cable que te viene con el ADSL, pone "line" y está separada del resto, que son 4 entradas Ethernet para conectar los cables de red de toda la vida. Bien, desde el modem que me pusieron hasta el router usa un cable Ethernet que solo entra en los puertos con el mismo nombre, logicamente, pero esos en teoría son para conectar ahí el PC, la consola o lo que sea, no el cable que viene directamente por donde se recibe la señal de internet, pero me dijo el instalador que se puede configurar una de esas entradas Ethernet como "receptor" de la señal y usar los 3 restantes para conectar lo que quiera.

Creo que me explico, no se si alguien sabe (si es que realmente se puede) hacer, pero os lo agradecería mucho para tener que ahorrarme los dineros en otro router compatible.

¡Gracias!

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Eso, eso, cómo se hace? Te lo dijo el instalador? :-?

Hasta donde alcanzan mis conocimientos que yo sepa sólo lo puedes utilizar com un switch en este caso.

Por favor corregirme si me equivo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

O sea, que no se puede? Es que el tipo me lo dijo todo convencido xD

¿Hay alguna solución alternativa o me tengo que comprar un router compatible?

Gracias

🗨️ 2
quilloquepasa

Hombre, que yo sepa no se puede, pero yo no lo sé todo.

Me temo que no te queda otra que adquirir un router neutro, y ya que quieres wifi... pues eso.

Suerte. :-)

🗨️ 1
quilloquepasa

Bueno sí, tienes otra solución, y es conectar el resto de los equipos a través del switch en este caso y éste al PC, claro que tendrías que comprar una tarjeta de red, así aprovechas el linksys, pero no como router, y tienes el inconveniente de que cuando quieras acceder a interntet el PC debe estar encendido. Es cuestión de ver si te compensa o no.

Suerte.

TiToRaBBIT

killo tienes razon, no se puede, lo q le dijo el tecnico es para utilizar el modem como swicht. Hay cada uno ..... si yo os contara el q me izo a mi la instalación... os reirias

KarmaZenBuffer

seguro que no se puedE ?

parace tener un router-swicht incorporado... de todas formas no parece SER wifi...

o sea que UN router NEUTRO para conectar a ESE resolveria el problema...

eso si previo desembolso de 50-80 €-