BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linksys E1000 o E2000. ¿Con cual me quedo?

barenaked

Hola!

Finalmente voy a meter un poco de velocidad en la wifi de mi casa (tengo Jazztel con un router wifi que no es Wireless N), para poder ver tranquilamente videos HD en mi tele LG via wifi.

Como en Jazztel me han dicho que no me cambian el router por uno Wireless N, me decido a comprarme un Linksys.

Pero no se si gastarme los 75 euros para el E2000 o quedarme con el E1000 a unos 40 euros. Si solo voy a usarlo para enchufarlo detras del modem-router de jazztel, anularle a este el wifi, y usar el lynksys para crear la red wifi...

He estado leyendo por aqui, como tambien hice hace unos meses, que recuerdo que Ari me comentó alguna cosa acerca del tema tambien, pero queria preguntarlo abiertamente antes de decidir la compra.

Gracias a todos!

BocaDePez
BocaDePez
1

Mirate algún buffalo, y si quieres linksys, compra el barato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ahh, es mejor que dejes el comtrend sólo como modem configurandolo en monopuesto y dejar que el router neutro haga el resto del trabajo. La verdad es que he usado un WAG320N y no vale lo que cuesta, además no se le pueden meter firmwares alternativos tipo dd-wrt. Por eso te comento lo del buffalo...

De todas formas si es para hacer streaming desde mkv que tengas en el pc, es mejor que te olvides del wifi y compres una pareja de PLC.

vukits

es mejor que dejes el comtrend sólo como modem configurandolo en monopuesto y dejar que el router neutro haga el resto del trabajo. La verdad es que he usado un WAG320N y no vale lo que cuesta, además no se le pueden meter firmwares alternativos tipo dd-wrt. Por eso te comento lo del buffalo...

De todas formas si es para hacer streaming desde mkv que tengas en el pc, es mejor que te olvides del wifi y compres una pareja de PLC.

🗨️ 7
barenaked

Pues de momento, he visto alguna peli a 720p que tenia en el PC, directamente a través de red (carpeta compartida de windows) en mi tv LG, y el streaming ha ido bastante fluido (a traves solo del modem-router de jazztel, 802.11G, no N).

🗨️ 6
vukits

720p poco a poco va desapareciendo..

intenta ver una de 1080p y ha hablamos :P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Una buena prueba es el "Oceanic Life" de samsung. Ese mkv no lo he logrado ver fluido en un nettop amd que supuestamente reproduce hd. Si te va bien ese te van a ir prácticamente todos.

barenaked

ok, pero entiendo q si ahora sin wifi N me reproduce HD 720p sin problemas, con un router wifi N se supone q ira mejor, por lo que es probable que 1080p normalitos vayan, no? Lo digo desde mi ignorancia, eh.

🗨️ 3
vukits
BocaDePez
BocaDePez
manrovi
1
barenaked

Finalmente, en un arrebato consumista, me he comprado el Linksys E2000, voy a instalarlo y a probar a ver que tal.

Por cierto, en mi televisor LG LE5500 recibo los videos por streaming a traves del DLNA server que incluye el Windows 7 con el Media Player 12, pero en el reproductor Bluray con gravador disco duro de LG que tambien tiene conexion wifi, puedo escoger entre recibir los videos por DLNA o simplemente por carpetas compartidas de windows (lo que supongo que es SAMBA), cosa que en la tele no me deja.

Y es en esa pequeña diferencia en la que creo que en videos HD mkv, a través de SAMBA me tira mejor que a traves de DLNA. ¿Puede ser?

🗨️ 18
vukits

hombre, samba es más primitivo que DLNA... y sobrecarga menos la CPU..

si tienes opción de samba y el reproductor soporta todos los codecs,pues mejor..

en caso de que haya algun codec que no soporte (x264 es un cuasi-estándar) , pues toca tirar de un servicio que provee dlna y recodificación ... (servicio UPNP, vamos..)

un saludo

🗨️ 17
barenaked

Ok. Gracias!

Por cierto, estoy intentando configurar el Comtrend HG536+ de Jazztel para que solo haga de modem (monopuesto, como decias) y iba a seguir este tutorial www.adslzone.net/tutorial-44.21.html la parte que pone "Monopuesto + router neutro" pero no me coinciden las pantallas que dice que salen (supongo q no es la misma version de firmware). Entonces estoy siguiendo este otro adslayuda.com/comtrend_536-monopuesto.html pero no estoy seguro de que sea lo mismo. A parte que en "Advanced Setup -> Wan" me salen dos conexiones para editar. No sé si preguntarlo en el foro de Jazztel...

🗨️ 16
barenaked

Ya encontré la pantalla que no encontraba en mi comtrend, del primer manual. Se trata de activar el PPP IP EXTENSION, que segun leo en el manual de comtrend, hace eso de poner la ip publica al primer PC (en este caso el router linksys) de la LAN.

Con esto basta, no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
barenaked
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
barenaked
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 6
barenaked
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1